martes, 10 de enero de 2017

Tratamientos naturales para eliminar el acné

¿Cómo tratar el acné de forma natural?


El acné es uno de los problemas en la piel más comunes y aunque muchas veces se lo suele asociar con la pubertad y adolescencia, afecta a personas de todas las edades y sexo. Las opciones en el mercado farmacéutico para tratarlo son variadas y amplias, pero las cremas y pomadas antiacné suelen tener muchos efectos secundarios dada su potencia antimicrobiana. Una muy buena alternativa para evitar estos productos y combatir el acné de manera natural es a través de preparaciones caseras que combinan diferentes plantas y hierbas medicinales. Los ingredientes pueden conseguirse fácilmente ya que la mayoría son alimentos de uso cotidiano y que comúnmente se encuentran en las tiendas y su preparación no insume mucho tiempo ni esfuerzo.

Mascarillas caseras para el acné


Naranja- yogourt- avena

Tres ingredientes que combinadas sus propiedades pueden lograr grandes resultados para aliviar el acné. Para esta receta se debe comenzar por mezclar dos o tras cucharadas de yogurt junto con un poco menos de avena y luego agregarle cáscara de naranja finamente rallada para que se integre bien a la preparación. Revolver unos segundos y aplicar en todo el rostro. Aproximadamente 15 minutos después puede retirarse con un enjuague de agua tibia.




















Limón y clara de huevo

Una de las recetas más simples y conocidas para dejar atrás puntos negros, granitos y manchas en las zonas de la piel afectadas. La clara contiene gran cantidad de proteínas que ayudan a reparar el daño y el limón posee la acidez ideal para exfoliar y limpiar la zona. Se los puede mezclar y aplicar juntos, en forma separada -primero el limón- o con algún ingrediente extra como la menta o la avena. Luego de unos minutos retirar con un algodón mojado en agua tibia o directamente enjuagando.




















Miel y manzana

Nuevamente la miel hace su aparición en una mascarilla que además de servir para combatir el acné es muy utilizada como un refrescante postre. Gracias a las propiedades astringentes de la manzana y a la suavidad de la miel se logra un resultado fantástico. Se debe triturar o rallar bien una manzana sin cáscara y agregarle una o dos cucharadas de miel. Luego de mezclar, aplicar con cuidado de no derramar esta preparación ya que puede ser poco firme -se recomienda acostarse o mantener la cabeza algo hacia atrás-. Enjuagar a las 15 minutos.




















Albahaca y aloe vera

La capacidad cicatrizante del aloe vera es ampliamente conocida y su combinación con la albahaca ayuda en los casos a tratar más graves. Para realizar esta mascarilla, primero colocar la albahaca sobre el rostro ya sea aplicándola con un algodón embebido en una infusión hecha con sus hojas o su polvo hidratado y luego dejar humectar por varios minutos. A continuación agregar el aloe vera -en forma de crema o directamente desde su hoja- y distribuir uniformemente en toda la zona. Repetir este tratamiento a diario durante un par de semanas.




















Muchos de estos productos, como la miel, la avena, el aloe vera o el limón pueden aplicarse individualmente ya que por sí mismos tienen grandes efectos sobre el acné, pero cuando se los une en forma estratégica los beneficios se multiplican y potencian.

Fuente: http://www.plantasmedicinales10.com/








banner
Anterior
Proxima