lunes, 9 de enero de 2017

Tome nota de cuáles son las Plantas medicinales beneficiosas para la vista

Existen plantas medicinales beneficiosas prácticamente para cada órgano del cuerpo, uno de estos órganos son los ojos. Las personas que tienen problemas de miopía o sufren defectos de la visión pueden acudir a la cirugía láser y operarse la miopía, pero también existen otras formas menos drásticas de mejorar nuestra vista basadas en las bondades de algunas plantas medicinales.

Son muchas las plantas medicinales que permiten mejorar el funcionamiento de los ojos y que ayudan en el tratamiento de múltiples afecciones oculares. La mayoría de ellas además son buenas para afecciones como la miopía y el astigmatismo ya que actúan sobre la calidad de la visión en general.

Una de las típicas plantas que son buenas para la vista, en concreto para mejorar la visión en la oscuridad, y cuya bondad se ha ido transmitiendo de una generación a otra gracias al boca a boca es la  zanahoria. Consumirla ya sea cocida o cruda aporta a nuestro cuerpo vitamina A que es esencial, entre otras cosas, para la correcta formación de las estructura de la retina. En realidad, la zanahoria mejora la vista y evita la ceguera por el hecho de que contiene altos niveles de betacarotenos que al ser ingeridos se transforman en la mencionada vitamina A.

Los arándanos son un fruto que, aparte de estar indicado también para mejorar la circulación, es magnífico para la vista y los ojos. La ingesta de zumo de arándano mejora la irrigación ocular y está indicada cuando se sufre hemeralopía -reducción de la visión cuando la luz es intensa- o cualquier otro tipo de trastorno que guarde relación con el riego sanguíneo ocular. El consumo de arándanos ayuda a que la vista no se canse tanto, por lo que resulta altamente recomendable cuando vayamos a tener una dura jornada de trabajo o si vamos a conducir durante muchas horas, en especial durante la noche, lo que implicará que nuestros ojos tendrán que hacer un sobreesfuerzo especial.

Si entramos en la zona de las hierbas, todo el mundo ha escuchado alguna vez sobre las bondades de la manzanilla para los ojos. Es cierto que una infusión de manzanilla puede aliviar el dolor y las molestias de los ojos ya que tiene capacidades antiinflamatorias y antiespasmódicas, todo ello gracias a dos compuestos que se encuentran en la hierba de la manzanilla, el alfa bisabolol y el camazuleno. Pero ingerir una infusión no es lo mismo que aplicarla sobre los ojos, en este último caso debemos tener mucho cuidado y saber muy bien lo que estamos haciendo (entre otras cosas debemos conocer la temperatura y la duración correcta de aplicación), ya que la aplicación sobre los ojos podría provocarnos alguna infección en los mismos, o causar algún tipo de daño adicional. Nosotros no recomendamos la aplicación de infusiones de manzanilla sobre los ojos sin recibir el consejo de un profesional médico.

Existen muchas más plantas medicinales de efectos beneficiosos para la vista y los ojos, pero las que hemos mencionado son las más conocidas y de uso más frecuente. 

Esperamos que nuestros consejos resulten de utilidad, pero recuerda que en caso de enfermedad lo que hay que hacer es acudir al médico.

Fuente: http://www.plantasmedicinales10.com/



banner
Anterior
Proxima