viernes, 20 de enero de 2017

Te recomendamos Eucalipto para gripes y catarros

Las infusiones de eucalipto son uno de los remedios caseros más reconocidos y tradicionales para aliviar catarros, gripes, y liberar los pulmones de mocos. El eucalipto de hoja ancha, especialmente, es muy útil para preparar estas infusiones que pueden ser aprovechadas en vahos o ingeridas como un té cualquiera. Estas infusiones son especialmente efectivas para despejar las vías respiratorias, expectorando y expulsando fácilmente las mucosidades que se quedan prendidas al pecho.
Podemos preparar el té con tres hojas de eucalipto hervidas en medio litro de agua. Habrá que hacerlas cocer unos cinco o diez minutos, luego de lo que dejaremos reposar la mezcla hasta que el preparado repose lo suficiente para impregnar bien el agua con las propiedades del eucalipto. Colar y beber caliente. Se puede también aprovechar el vapor que sale mientras hervimos el té para empezar a expandir los bronquios.

El té de eucalipto tiene un sabor muy agradable, por lo que no tendrás ningún problema en beberlo las tres veces por día que se requieren para curar el catarro. Para aprovechar mejor sus propiedades, conviene no reutilizar infusiones anteriores, ya que es difícil que conserven sus propiedades durante mucho tiempo. Lo buenos ería beber en el momento la taza que te hayas preparado.

Cuando se acerca la época de resfriados contar con este ingrediente natural puede resultarnos de gran utilidad para aliviar los síntomas que se derivan de este proceso. Estas infusiones a base de eucalipto podrán sernos de gran utilidad para respirar con mayor facilidad, algo que siempre dificulta nuestro descanso y por ello la recuperación tras un constipado. La ventaja de esta planta es lo sencillo que resulta encontrarla, no sólo en herboristerías, sino en el propio ambiente natural, algo frecuente por la gran resistencia que ofrece este árbol a los diferentes climas, a pesar de sufrir periodos de sequía prolongados o cambios bruscos de temperatura. Dejando secar sus hojas durante unos días estarán listas para preparar el té y beneficiarnos de sus interesantes propiedades medicinales.
Fuente: http://www.plantasmedicinales10.com/


banner
Anterior
Proxima