miércoles, 25 de enero de 2017

Si te encantan los aguacates, aquí te explicamos cómo cultivarlos en tu casa (Fotos)

1.- Para comenzar, elige un hueso de un aguacate que te hayas comido recientemente.




2.- Debes identificar la parte superior e inferior del hueso como se muestra en la fotografía y clavar 3 palitos en forma de triángulo para que el siguiente paso te salga bien.


3.- Ahora toma un vaso lleno de agua y sumerge únicamente la parte de abajo de la semilla. Es muy muy importante que no la sumerjas en el agua de manera completa o se pudrirá.


4.- Ten paciencia hasta que el hueso del aguacate que pusiste en el agua comience a echar raíces. Verás como poco a poco la piel de la semilla se irá quitando y el hueso se rajará por la parte superior. No te preocupes por ello, es parte del proceso.


5.- Cuando veas que tu planta comienza a crecer, córtala para estimular su crecimiento y que lo haga de manera más rápida.


6.- Transplanta el aguacate a una maceta con tierra y déjalo en un sitio bastante soleado. El riego debe ser moderado, sin dejar que la tierra se seque por completo nunca. Además debe tener en cuenta que esta planta no puede estar en ambientes de menos de 10 grados, así que si es necesario, métela en casa cuando haga frío.



Fuente: http://atodomomento.com/

banner
Anterior
Proxima