lunes, 16 de enero de 2017

Remedios naturales con planta medicinal de zarzaparrilla

La zarzaparrilla es una planta medicinal beneficiosa para tratar diversas afecciones ya que contiene varias propiedades. Es antirreumática, diurética, sudorífica, tónicas, antibacteriana, antifúngica, aperitiva, digestiva y depurativa.

En preparados para uso externo se puede utilizar la zarzaparrilla para tratar diversas afecciones de la piel como, dermatitis, la psoriasis, eccemas, acné o heridas superficiales.
Podemos encontrarla además de raíz seca de zarzaparrilla para decocciones o infusiones en otros formatos como, tintura, extracto, gotas, cremas, jarabes, cápsulas, que podemos adquirir en los dispensarios de productos naturales.

Remedios naturales con zarzaparrilla

Los remedios naturales que a continuación presentamos son para preparar tanto infusiones como decocciones de raíz de zarzaparrilla y para tratar de mejorar diversas afecciones.

Decocción de zarzaparrilla para el colesterol

Para preparar este remedio necesitamos hacer una decocción con la raíz de zarzaparrilla.
Necesitamos una cucharadita de raíz de zarzaparrilla y una taza de agua mineral.
Ponemos en un calentador el agua y la zarzaparrilla al fuego y la llevamos a ebullición. Una vez que hierva, reducimos el fuego y mantenemos hirviendo durante 15 minutos. Retiramos del fuego, tapamos la infusión y la dejamos reposar durante 10 minutos. Colamos la decocción y cuando esté tibia ya podemos tomarla.
De este preparado podemos tomar una taza, 3 veces al día.

Remedio para casos de artritis

Para preparar este remedio necesitamos poner a macerar la raíz de zarzaparrilla en agua mineral fría.
Pondremos una cucharada de raíz de zarzaparrilla de remojo en una taza de agua mineral fría y dejamos macerar durante 12 horas.
Colamos el preparado y de este remedio podemos tomar 2 vasos al día.

Decocción de raíz de zarzaparrilla para la dermatitis

Prepararemos este remedio con una decocción, y necesitamos una cucharada sopera de raíz seca de zarzaparrilla y una taza de agua mineral.
Ponemos el agua y la zarzaparrilla en un calentador al fuego, cuando comience a hervir
Para hacer esta decocción pondremos en un calentador el agua y la zarzaparrilla al fuego y cuando comience a hervir, bajamos el fuego y mantenemos el hervor durante 15 minutos. Retiramos del fuego, tapamos la decocción y la dejamos reposar 10 minutos. Colamos el preparado y lo dejamos enfriar.
Una vez que esté frío lo podremos aplicar sobre las zonas de la piel afectadas por dermatitis, humedeciendo unas gasas estériles o discos de algodón en la decocción.
Este mismo remedio es eficaz para tratar casos de psoriasis, acné y heridas superficiales.
Fuente: http://www.natursan.net/
Resultado de imagen para mata de zarzaparrilla
banner
Anterior
Proxima