miércoles, 11 de enero de 2017

No más molestias! Desinflama tus pies con remedios naturales

Todos en algún momento hemos tenido algún tipo de inflamación en alguna parte de nuestro cuerpo, ¿pero sabemos en sí qué es?  Bueno aquí te lo vamos a explicar. Cuando hablamos de inflación nos referimos a la reacción que se desencadena en una parte del organismo o en los tejidos de un órgano, caracterizada por un enrojecimiento de la zona, aumento de su volumen, dolor, sensación de calor y trastornos funcionales, y que puede estar provocada por agentes patógenos o sustancias irritantes; también puede aparecer como consecuencia de un golpe.
Es común que esto ocurra en las piernas y pies por problemas circulatorios, suele ser bastante molesto y en ocasiones doloroso por ese motivo hoy te presentaremos  soluciones para ello.
Se recomienda al colocar en agua tibia con sal, humecta tus pies con una crema o aceite de oliva y masajea suavemente tus pies hinchados.
Una planta conocida con propiedades desinflamatoria es la manzanilla, A si que puedes realizar una infusión de manzanilla y cuando este frió, remoja tus pies en este líquido.
Si sabes la causa de la inflación y sabes que la misma es a causa de mala circulación, tienes como opción realizar un excelente baño de pies con hojas de menta. Una vez que el agua está caliente, verter en un recipiente grande para sumergir los pies y agregar unas hojas de menta.
Si tienes dolor de pie por causa del frió, este remedio natural es muy bueno. Mezcla en agua tibia unas gotas de esencia de geranio y sumerge tus pies por unos 10 minutos.
Masajea tus pies para calmar el dolor, secalos bien y ponte unos calcetines o medias para mantener el calor.
Realiza movimiento  en la zona para  que los químicos ocasionados por la alteración fisiológica pueda circular y eliminar los residuos celulares.



Fuente: http://salud24hrs.com/
banner
Anterior
Proxima