jueves, 5 de enero de 2017

La ciruela de huesito otra fruta típica de Venezuela

La ciruela de huesito.


Es una planta típica de la América tropical, propiamente de México y Centroamérica. Su cultivo, con el paso del tiempo, se propagó por casi todas las islas de las Antillas y las Bahamas y en países de América del Sur como Venezuela, Colombia, Brasil, Ecuador y Perú. Al parecer, durante la conquista y colonización de América, fue llevada por los exploradores españoles a las islas Filipinas y también a África, Nigeria, donde se adaptó fácilmente siendo, actualmente, una planta natural de esas tierras.

USOS: Tradicionalmente se consume como fruta fresca por su sabor agradable y valor nutritivo. También es utilizada en la preparación de jugos, jaleas, vinagres, compotas, conservas, chichas y bebidas alcohólicas. Gracias a su fácil propagación y rápido crecimiento es recomendable su uso para cercas vivas y reforestación de suelos pobres. El árbol exuda una resina que es utilizada como pegamento, y su madera (ligera y suave) es apropiada para la industria papelera. Como ornamental luce bien en jardines y áreas verdes.    

Se da en los meses de abril a junio, hay dos tipos roja o amarilla, la pulpa es amarilla algo ácida y astringente, jugosa y de agradable aroma. Muy parecida al jobo.


Fuente: http://aguademaiz.blogspot.com/


banner
Anterior
Proxima