viernes, 6 de enero de 2017

La albahaca conocida en la cocina y también por sus propiedades medicinales

Aunque la albahaca es una planta muy utilizada en la cocina gracias a su aportación aromática, tiene también unas propiedades muy interesantes al utilizarla como planta medicinal. Para este fin, la mejor variedad que podemos usar es la albahaca morada, una especie de esta planta con unas características aún más interesantes para el cuidado de nuestra salud.
La principal característica medicinal de la albahaca es su beneficio para el proceso de la digestión, pues es muy beneficiosa para mejorar en caso de sentir una gran sensación de hinchazón, reduciendo esta situación de malestar, así como evitando la acumulación de gases. Esto también la hace un ingrediente ideal para platos pesados, pues logra facilitar al comensal todo el proceso de digestión. En caso de usarla directamente como planta medicinal se deberá preparar una infusión utilizando sus hojas.

Sin embargo tiene otras aplicaciones, en muchos casos se recomienda incluso para adelgazar, pues no sólo logra facilitar una correcta digestión, sino que tiene propiedades diuréticas para evitar la retención de líquidos y también reduce los nervios, sirviendo como sedante, de forma que reduce nuestra ansiedad, que en ocasiones facilita nuestro engorde.
Aunque se le atribuyen más usos, como por ejemplo para mujeres embarazadas y para las que tienen hijos lactantes, no recomendamos emplearla en estos casos ante la falta de estudios que demuestren que es inofensiva para el bebé y la propia madre. Sin embargo en los casos anteriores, para adelgazar y para facilitar la digestión, es una planta medicinal ideal, sin ningún inconveniente.


Fuente: http://www.plantasmedicinales10.com/


banner
Anterior
Proxima