miércoles, 4 de enero de 2017

Aprende cómo puedes secar las flores

Para realizar cualquier arreglo floral o trabajar en algún elemento decorativo que tenga como motivo las flores, se requiere de un proceso de secado para que estas se vean bonitas y luzcan perfectas. Actualmente, puedes encontrar flores secas en cualquier floristería, pero en un Como queremos explicarte cómo secar las flores para que el proceso lo hagas tú mismo fácilmente desde casa. Existen diversas técnicas que te aseguran resultados perfectos. Elige la que más te guste y conserva tus bellas flores para decorar tu casa de una manera bonita y económica. ¡Toma nota!

Secar flores: en horizontal

Una de las maneras más típicas que se utilizan para secar flores, sobre todo si hablamos de plantas como el cereal, el musgo o el líquen, es utilizar la técnica horizontal. Para ello necesitarás una caja o bien numerosos pliegues de papel de periódico. Es ideal para sacar toda la humedad de las plantas al aire libre. Colócalas de manera horizontal y ve moviéndolas durante unos días para que se aireen adecuadamente y pierdan todo el agua sin perder su forma ni estética. ¡Quedarán perfectas!

Secar flores: en racimo

La técnica del racimo es muy conocida. Se trata de coger las flores que deseas secar formando un ramo. Ata la parte del tallo mediante hilo o alambre y ayúdate de una percha o un gancho para colgar el ramillete de flores boca abajo. Deja las flores en esta posición durante algunos días hasta que observes que han perdido cualquier signo de humedad, además verás que las flores se han oscurecido y han perdido los colores vivos. Cuando estén secas, rocíalas con un poco de laca con lo que evitarás que se rompan, se dañen o se desintegren al volverlas a colocar nuevamente boca arriba. Para conseguir un buen secado, te recomendamos llevar a cabo esta técnica en un espacio seco, oscuro y ventilado.

Secar flores: al horno o microondas

¿Qué mejor que secar flores que con una buena dosis de calor? Si quieres hacerlo de manera rápida, lo mejor es utilizar el horno o el microondas. Antes de nada, deberás limpiar adecuadamente las flores, enjuagándolas con sumo cuidado bajo un chorro de agua. Deja que se escurran en un papel de cocina y, a continuación, envuélvelas en otro papel para que pierdan toda la humedad. Para que no se aplasten unas con otras, ve metiéndolas poco a poco en el microondas y déjalas tan sólo 30 segundos, aproximadamente, a la temperatura más alta del electrodoméstico. En caso de que optes por el horno, déjalas unos 10 minutos a temperatura media.
Esta técnica es rápida, sencilla y te asegura unos resultados sorprendentes. Cuando hayas finalizado el secado, recuerda rociar las flores con laca para mantener su integridad. Esta técnica de secado es perfecta para margaritas, hortensias, hierbas de cocina y capullos de rosa sin abrir. ¡Pruébalo!

Secar flores: glicerina

El uso de la glicerina para secar flores es adecuado para múltiples hojas y ramas, así como para plantas como el eucalipto, el laurel o la mimosa. Con esta técnica, conseguirás que las flores, hojas y plantas brillen mucho más, sean más flexibles y luzcan perfectas para cualquier decoración. En primer lugar, elimina de las plantas que vayas a secar las hojas dañadas y todas aquellas que estén en la parte inferior del tallo.
A continuación, realiza la solución que usarás para secar las plantas y darles brillo. Debes mezclar dos partes de agua caliente por una de glicerina, de manera proporcional. Cuando la tengas, sumerge las flores en la solución y déjalas en remojo durante unos días. Este proceso de secado es lento, por lo que pueden pasar hasta 10 días para que observes que las plantas se han oscurecido y que tienen una textura pegajosa. En ese momento, escúrrelas y deja que se sequen al aire. ¡Listo! Tendrás tus flores preparadas para decorar.

Secar flores: otros

Recuerda que para secar flores y plantas y utilizarlas en arreglos florales o elementos decorativos, puedes utilizar el conocido sistema de prensado. Entre libros, con una prensa o mediante el calor directo, conseguirás, además de secar rápidamente las flores, dejarlas planchadas y prensadas. ¡Te sorprenderán los resultados!

Fuente: http://hogar.uncomo.com/

banner
Anterior
Proxima