viernes, 27 de enero de 2017

Apamate rosado , árbol monumental de Venezuela

Nombre Común: Apamate
Nombre Científico: Tabebuia rosea (Bertol) DC
Familia: BIGNONIACEAE
Jardín Temático: Bosque Seco Tropical
Descripción: Árbol de 20-35 m de altura, su tronco llega a tener 70 cm de diámetro y a veces suele estar ligeramente acanalado, con pocas ramas gruesas horizontales y ramificación simpódica con la copa estratificada. Presenta en su corteza escamas entre pardo grisáceos a amarillentas. Su sistema radical es profundo y requiere suelos húmedos. Su vida es bastante larga. Sus flores presentan una gama de colores que van desde el amarillento hasta el morado, todas muy vistosas y llamativas, suelen estar presentes cuando el árbol está desprovisto de hojas. Sus frutos son capsulares de 25-35 cm de largo, con semillas comprimidas tenuemente y aladas.
Distribución: Árbol distribuido desde México hasta el norte de Sudamérica. En Venezuela crece en los bosques decíduos de las tierras calientes. También se puede encontrar en los bosques húmedos de Guayana y de los Estados Zulia y Yaracuy.
Usos y Curiosidades: El nombre científico Tabebuia es un vocablo con el cual los indígenas de Brasil designan a éste árbol. Se le atribuye la propiedad de “llamar al agua”, porque se le encuentra a menudo cerca de los cursos de agua. Es un árbol apropiado para decorar avenidas, calles parque y plazas. La madera toma color gris al ser expuesta al sol y al aire, toma buena pulimento y es fácil de labrar.
Fuente:http://vereda.ula.ve/
Resultado de imagen para apamate morado

Resultado de imagen para apamate morado
banner
Anterior
Proxima