viernes, 30 de diciembre de 2016

Zapote: te decimos cuáles son sus beneficios para la salud



Es un gran árbol muy ornamental, perenne que puede alcanzar una altura de 15 a 45 metros. Como la mayoría de árboles frutales, se propaga principalmente por injerto, lo que asegura que la nueva planta tiene las mismas características que el padre, sobre todo su fruto. También es considerablemente más rápido que el cultivo de árboles por la semilla. El fruto es de 10 a 25 cm de largo y 8 a 12 cm de ancho y tiene carne de color naranja.

La carne del zapote es jugosa y tiene un color rosa exaltado con un dulce sabor  que satisface a la mayoría de los gustos. Su frescura natural se adapta a estos climas calientes y contiene vitaminas A y C, las cuales son  útiles para combatir enfermedades respiratorias y mantener en una buena condición el sentido de la vista y la piel.

A pesar de no ser un fruto tan famoso en el resto del mundo, hoy día el zapote es cultivado en la mayoría de las regiones tropicales.

Es ideal para disfrutarlo en copas de fruta, helados, gelatinas o en licuados. Los expertos aconsejan consumirlo de inmediato, tras comprarlo, pues, al igual que sus semillas, su pulpa es delicada.

Esta característica hace que se consuma fresco o bien a manera de conserva, ya que no es recomendable cocinarlo debido a que su carne no reacciona favorablemente a temperaturas elevadas.

Algunas de las características de los zapotes maduros son  que debe tener la cáscara rugosa y áspera, sin manchas ni golpeaduras, es muy importante que sean  firme pero suave al tacto.


Al elegirlo tenga en cuenta de no sentirlo  hueco ya que de esta forma no sirve.

Beneficios del zapote

El zapote es una fruta ideal en caso de hipertensión arterial, gracias a que es capaz de rebajar los niveles altos de tensión arterial.
Es un buen remedio anti diarreico, lo que se traduce en que es un alimento con virtudes ideales como tratamiento natural contra las diarreas. También ejerce unas propiedades antiinflamatorias, siendo utilizada incluso en caso de dolores reumáticos.
Fuente: http://www.natursan.net/


banner
Anterior
Proxima