martes, 20 de diciembre de 2016

Tome nota, Remedios naturales y consejos para evitar los gases


Resultado de imagen para gases estomacales

Si sufres de gases y flatulencias existen algunos remedios caseros útiles para aliviar sus síntomas más molestos. Te descubrimos también consejos naturales para evitarlos.

Los gases o la aerofagia consisten en la acumulación de aire en el intestino, y pueden llegar a resultar bastante molestos. Los síntomas que provocan pueden ser varios: punzadas, cólicos, hinchazón abdominal, repetición de eructos, ventosidades o flatulencias.
En ocasiones las punzadas pueden provocar dolor, hasta el punto de necesitar tumbarnos boca arriba para calmarnos el dolor de vientre y favorecer así la expulsión del aire.
Los gases también pueden reflejarse en otras zonas como la espalda, el pecho y el bajo vientre. Las causas por las que los gases se producen pueden ser varias: como consecuencia de no masticar bien, comer rápido, comer con ansiedad, el estrés, algunos medicamentos, dietas desequilibradas, alimentación inadecuada, sedentarismo, intolerancia a algunos alimentos, estreñimiento.
Padecer de gases en algún momento es normal, aunque quizás cuando se repiten con mucha frecuencia quizás deberíamos prestar atención a nuestros hábitos alimenticios, sí son los apropiados y a los alimentos que quizás nos estuvieran predisponiendo a padecer de gases.

Remedios naturales para disipar los gases

Los remedios naturales que facilitamos a continuación nos ayudarán a favorecer la digestión, a disipar y calmar los gases, aliviar los espasmos, y la hinchazón abdominal.

Infusión de menta

La menta es una hierba medicinal que posee propiedades beneficiosas para nuestro organismo entre las que destacan las propiedades digestivas que posee, nos ayuda a hacer la digestión, y calma los dolores estomacales.
Fuente: http://www.natursan.net/
banner
Anterior
Proxima