viernes, 16 de diciembre de 2016

Te tenemos la solución! Remedios naturales y caseros para la afonía



Resultado de imagen para afonia

Los remedios caseros y naturales para la afonía pueden ser de gran utilidad, ya que te pueden ayudar un poco a recuperar la voz, y sobretodo a descansar, suavizar y aliviar la garganta.
Hay veces que sentimos que perdemos la voz sin saber precisa y exactamente por qué, aunque las causas tanto de las afonías como de las disfonías en sí van desde lo emocional y psíquico hasta lo neurológico.
Son muchas las cuestiones que pueden afectar a nuestra voz: el humo del cigarrillo, el exceso de alcohol… aunque también la aparición de la gripe y el resfriado.
También existen una serie de factores que pueden agravar la salud de la garganta, especialmente cuando ya existe en sí una disfonía provocada por el tabaco o el alcohol.
No obstante, existen una serie de remedios caseros que pueden ayudarte contra la afonía, puesto que consisten en remedios naturales y sencillos de preparar que te permitirán recuperar la voz.
Remedios caseros para la afonía
Entre esos remedios naturales que pueden ayudarte contra la afonía encontramos:
  • A nivel popular, se conoce que el té con leche, el té con miel, o la leche con miel pueden ser de gran ayuda contra la afonía; y, efectivamente, puede ser de cierta ayuda.
  • Gárgaras con agua tibia y bicarbonato pueden ayudar a aliviar las molestias que también puedan existir en la garganta. Una medida que, junto a caramelos de equinácea y própolis, pueden suavizar la molesta garganta.
  • Tomar caramelos ricos en equinacea, miel y própolis no sólo puede ser de ayuda contra la afonía, sino que también puede suavizar y aliviar la garganta.
Debemos tener en cuenta que estos remedios aliviarán localmente las molestias, pero no ayudarán a recuperar la voz en sí, ya que como puedes suponer, aquello que tomemos pasarán por el tubo digestivo hasta el estómago, y no se quedarán en la laringe.
En los casos más crónicos o graves deberá acudirse al foniatra, el cual nos indicará una medicación adecuada.
Fuente: http://www.naturalternativa.net/
banner
Anterior
Proxima