viernes, 9 de diciembre de 2016

¿Sabías que la guayaba contiene altas cantidades de ácido fólico y vitamina C?



La guayaba es una de las más deliciosas frutas disponibles a un precio razonable en todo el año. Es conocida botánicamente como Psidium guajava y localmente por diferentes nombres como Amrud, Perú, Piyara, Koyya, Sede Pandu entre otros. Los productos procesados de guayaba incluyen mermeladas, jaleas y néctar. Sus hojas se utilizan para el curtido y teñido.

Allahabad Safeda es la variedad más popular de la guayaba y se cultiva en la India. Otras variedades comunes cultivadas por los agricultores son ‘Chittidar’ ‘, Sardar,’ ‘Seedless” y pulpa roja’. Las semillas de la fruta de guayaba contienen aceite (5.12%) rico en ácidos grasos esenciales.
El fruto de la guayaba se puede secar al polvo, también se hacen bebidas a partir del jugo de guayaba y la pulpa de guayaba.

Propiedades curativas de la guayaba

La guayaba es una de las frutas más ricas en vitamina C (212 mg / 100 g de frutas). La cantidad de vitamina C aumenta con la madurez de la fruta. La fruta contiene bastante cantidades grandes de minerales útiles como el fósforo (20-30 mg / 100 g de fruta) y calcio (20 a 210 mg / 100 g de fruta) dependiendo de la variedad.
Las semillas de la guayaba son muy ricas en un aceite de color naranja-amarillo aromático (14%) que contiene cantidades considerables de yodo. Algunas de las variedades producen potasio y caroteno, mientras que otras carecen de estos componentes útiles.
Las hojas de guayaba y su corteza se utilizan tradicionalmente como desinfectante y antiséptico para curar las heridas y llagas. Una decocción de hojas de guayaba se utiliza para aliviar el dolor de muelas por medio de gárgaras, mientras que las flores de guayaba se utilizan para el tratamiento de la bronquitis.
Fuente: https://www.plantasyremedios.com/
banner
Anterior
Proxima