viernes, 23 de diciembre de 2016

Increíbles beneficios que ofrece la papaya (lechosa) a tu cuerpo

Estas son algunas de las maravillas que ofrece la papaya (lechosa) a tu cuerpo

Resultado de imagen para lechosa

Para ti que eres amante de la papaya (lechosa) , te contamos cuáles son los maravillosos beneficios que ofrece esta maravillosa fruta, que a pesar de no ser a la preferida para muchos consumidores es una excelente opción para mantener la buena salud de tu cuerpo.

MEJORA LA SALUD DE LA PIEL (VITAMINA A)


La papaya (lechosa) cubre el 25 por ciento de la cantidad diaria recomendada de este nutriente para un adulto medio. Un nutriente que mejora la salud de la piel, las mucosas y el sistema inmunitario.
De igual manera, contiene beta caroteno es precursor principal de la vitamina A en el organismo. Dentro de sus beneficios se añade la síntesis de melanina, pigmento natural de la piel que ayuda a fomentar el bronceado y protege de la radiación solar.
PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES (FLAVONOIDES)
Otro de sus compuestos de esta maravillosa fruta, es el flavonoide criptoxantina, que actúa como antioxidante frente a los radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro de las células.

Los flavonoides protegen de la oxidación del colesterol LDL, por lo que ayudan a la prevención de enfermedades cardiovasculares.
MEJORA EL ESTREÑIMIENTO (FIBRA)
Otras frutas aportan más fibra, pero no desprecia los dos gramos de fibra por 100 gramos de alimento que aporta la papaya (lechosa). Asimismo, los expertos destacan que se ha de tener en cuenta que se recomiendan 14 gramos de fibra por cada 1000 kilocalorías de la dieta, y que la papaya aporta aproximadamente el triple de lo que nos debe aportar un alimento promedio para llegar al objetivo de fibra recomendado.
La fibra ayuda a mejorar el tiempo de tránsito intestinal, mejorando el estreñimiento. De igual manera, ayuda al control de la glucosa y del colesterol sanguíneo y hace que estos componentes se absorban de forma más lenta hacia la sangre.
RESTAURA EL EQUILIBRIO ÁCIDO-BASE DEL ORGANISMO (MINERALES)
La misma, al contener minerales como el calcio, el magnesio, el potasio y el fósforo, que ayudan a restaurar el equilibrio ácido-base del organismo.
Fuente: http://salud24hrs.com/
banner
Anterior
Proxima