jueves, 15 de diciembre de 2016

Hermosos y originales ! Ideas para preparar arreglos florales para navidad

Demos a nuestro hogar y nuestra mesa este detalle único con flores naturales. Los invitamos a disfrutar de estas 9 propuestas….


La Flor de Pascua, Estrella Federal y conocida por mucho nombras más es un gran clásico de Navidad. No dejemos sus bellas flores sólo en las macetas. Podemos cortar algunas de ellas organizarlas en pequeños floreros. Una buena idea para presentarlas es en una agrupación de los vasos o recipientes en una bandeja con gradas para armar así arreglo ingenioso y de diversas alturas.


Aprovecha las rosas rojas para armar un bonito detalle navideño. Sólo hay que buscar un recipiente, armar un pequeño ramo, buscar servilletas de papel con un diseño navideño y tener una cinta gruesa de color rojo, dorado o plateado a mano. Colocaremos el ramo en el recipiente, lo envolveremos con las servilletas de diseño y anudaremos con la cinta de raso. Un detalle que estará listo en minutos.


Esta propuesta es para aprovechar las piñas de los pinos que hay cerca de casa o en nuestro propio jardín. Podemos pintarlas con pintura en spray dorada, buscar adornos navideños transparentes y combinarlas junto con algunos detalles naturales de pino. Es un buen centro de mesa para la noche de navidad!


Para esta idea basta un recipiente, espuma de floristería, unas bolas navideñas de colores y unas preciosas calas. Las bolas de colores servirán para ocultar la espuma de floristería.


 En esta propuesta puedes jugar un poco con tus flores favoritas. Debes buscar un florero, presentar todas las flores a gusto. En este caso se dejaron las hojas verdes hacia afuera y se ubicaron todas las rosas a su alrededor. Y terminas el detalle añadiendo una gran bola navideña en el centro.



Este modelo con lirios de color blanco te servirá tanto para Navidad como para año nuevo. Puedes prepararlos cortando las hojas de los tallos de las flores y armar una presentación con forma de topiario. Tienes que atar las flores más altas y luego las más bajas. Las unes y le terminas de dar forma tu topiario. Un bello detalle para cualquier rincón del hogar.



Un arreglo monocromático y no tan tradicional. Esta idea en color verde lima puede ser una buena opción para innovar. Necesitas un recipiente de cerámica, lo debes llenar de espuma de floristería y utilizar alcachofas, hortensias, yemas de lirio, hojas de magnolia y otras hojas verdes para armar una bonita composición.
































Para esta propuesta hay que colocar 15 rosas rojas juntas en forma de rectángulo. Utilizar espuma de floristería para mantener las rosas en su lugar, y luego rodear el arreglo con zonas verdes para completar la pieza central.






































Un arreglo simple y natural. Amarilis de doble color en un recipiente…

Fuente: http://www.guiadejardineria.com/

banner
Anterior
Proxima