martes, 20 de diciembre de 2016

EXCELENTE INFORMACIÓN! Consejos sencillos para conservar las flores frescas

Resultado de imagen para galeria de flores

Muchas veces, ya bien sea por un regalo o porque las cogemos en un paseo por el campo, tenemos flores frescas en casa. Ramos con rosas, tulipanes y orquídeas suelen ser de los más regalados. Pero claro cuando ya están cortadas las flores tienen un tiempo de vida limitado y cada día que pasa se van marchitando. Te damos unos consejos sencillos para mantener por más tiempo y con todo su esplendor las flores que ya están cortadas.
Los ramos de flores pueden aguantar entre cinco días y tres semanas. Su duración dependerá de la variedad de la flor y de los cuidados que les dispensemos.

Consejos para mantener las flores por más tiempo


  • Si es un ramo que nos han regalado lo primero que debemos hacer es quitar el papel que envuelve el ramo, cortar el tallo de las flores en  diagonal, quitarles las hojas que sobren y meterlas en agua.

  • Poner las flores en un jarrón que  cubra aproximadamente entre 7 y 10 cm de la parte inferior de los tallos de las flores. La ubicación del jarrón con las flores también es muy importante siendo recomendable en un sitio fresco por la noche y por el día es importante buena iluminación pero que no reciba la luz solar directamente.

  • El agua que debemos utilizar es agua tibia para la mayoría de las flores cortadas, y a ser posible agua fría para las flores de bulbo o rosas.

  • El cambio de agua diario en el jarrón en el que tenemos las flores no debe faltar y también es recomendable cortar sobre 1 cm el tallo, siempre en diagonal, ya que facilita la absorción de agua.

Unos consejos según el tipo de flor:


Para que se mantengan las rosas, hay que quitarles las espinas, cortar sus tallos en diagonal y cambiarles el agua con frecuencia. A las rosas les sienta muy bien que el agua esté siempre fría.

Las orquídeas son flores que no necesitan demasiados cuidados y duran muchísimo. Se recomienda cortar su tallo en diagonal y sumergirlas en agua templada.

Las hortensias con colores más vivos proceden de Holanda, pero duran menos que las españolas, cuyos colores son más desvaídos. Si se deshidratan, puedes recuperarlas sumergiéndolas en agua fría.

Fuente: http://www.ginerymira.com/


banner
Anterior
Proxima