jueves, 17 de noviembre de 2016

¿Quieres que tus arreglos de flores artificiales luzcan como si fueran naturales?

EN FLORES DE VENEZUELA TE DAMOS VARIOS CONSEJOS PARA QUE TUS ARREGLOS CON FLORES ARTIFICIALES PAREZCAN COMO NATURALES


1. Elegir colores “naturales” es primordial.
A no ser que estés buscando ese look no-natural como parte del diseño (por ejemplo flores de color fantasía o metálicas para una boda temática particular - bodas de platas, oro, de año nuevo, etc…) querrás elegir flores artificiales que sean de un color realista. Si la madre naturaleza no ofrece flores azul turquesa con jaspeado morado entonces ya sabes que unas flores de seda color turquesa con jaspeado morado no lucirán naturales.
Elige colores naturales y similares a los que tendrían esas mismas flores si fuesen naturales.
2. Elige flores realistas y similares a la versión natural
Contrario a lo que uno creería…una flor artificial realista no necesariamente significa de la más alta calidad o replicando hasta el más mínimo detalle desde las venitas del pétalo hasta el pistilo. No, no se trata de inspeccionar la flor artificial a un costado de la natural y ver que realmente sean iguales. (Así es, todavía puedes aprovechar las gangas de la tienda de a dólar.) Se trata de que la apariencia general sea similar. Esto va de la mano con elegir colores realistas, pero además querrás considerar que tengan un tamaño similar y un aire parecido aun si técnicamente no son iguales. Hasta si la flor artificial es más bien abstracta, el punto es que ofrezca cierta familiaridad con su contraparte natural.
3. Utiliza bases con un “feel” natural.
Cuando estás usando flores naturales te puedes dar el lujo de elegir la base que quieras del material que quieras o ¡hasta saltarte la base! Pero si se trata darle ese sabor natural a tus flores artificiales querrás usar bases con una marcada esencia natural. Algunos ejemplos pueden ser bases de vidrio tipo pecera con gel floral y/o agua, bases de vidrio con hojas maiceras o frutos, contenedores de barro, cerámica, terracota, bases de madera (aún si solo tiene una chapa de triplay), cestos o canastos de fibras naturales, y hasta elementos frutales tipo cáscaras de coco (peladas o sin pelar) y otros.
4. Elige un diseño típicamente reservado para flores naturales.
Considera diseños que generalmente hablando sólo tengan sentido para flores vivas, por ejemplo un arreglo de flores en agua. Flores flotando en agua o sumergidas en agua dan la impresión de ser naturales. Es cosa de lógica ¿para qué necesitarían agua unas flores de seda? 90% de las personas, si no es que más, con sólo ver el agua inmediatamente asumirá que son flores naturales. Ten esto en cuenta al elegir el diseño que utilizarás y elige flores que faciliten un diseño realista y natural.
5. Incorpora follaje natural
Incorporar follaje natural hace toda la diferencia en un arreglo floral con flores artificiales. Si sólo incorporarás un elemento natural en tus arreglos florales que sea éste. Trata de utilizar follaje fresco y vibrante. También puedes usar ramas secas y follaje preservado pero lo ideal son los follajes frescos y desbordantes de vida pues al igual que el agua, hacen que las personas inmediatamente asuman que todo el arreglo es natural.
Bonus: Estrategia máximo realismo
¡Utiliza flores reales y flores artificiales en el mismo arreglo! Sí. Lo leíste bien. Esta estrategia es particularmente efectiva cuando se trata de economizar en la boda y… has encontrado flores de seda que realmente salen mucho más económicas que las flores naturales.
Nota: El follaje puede ser más económico que las flores y puede realmente llenar de vida tus arreglos. Otra ventaja de elegir el follaje como el elemento vivo es que es mucho más duradero y resistente que las flores, ideal si tú misma harás tus centros de mesa . Al final de cuentas, follaje o flores, ambos elementos cumplen la función de darle ese look natural a tus flores artificiales.
Ahora...ya lo sabes
El secreto para lograr arreglos florales realistas con flores artificiales es incorporar elementos naturales a tus arreglos…desde elegir flores con un look natural, hasta las bases y el diseño.

Fuente: http://bodas.about.com/


Resultado de imagen para arreglo con flores de artificiales como si fueran naturales
banner
Anterior
Proxima