jueves, 24 de noviembre de 2016

Que plantas poner en el interior de mi casa

A menudo nos encontramos con el problema que aunque nos gustan las plantas no disponemos de un jardín o de un gran espacio para disfrutar de ellas.

Entonces el saber elegir la plantas adecuadas al espacio de nuestra vivienda es fundamental. 

















































No solo deberemos atender a nuestro espacio sino que también deberemos de preguntarnos por las condiciones de luz de las habitaciones de nuestra vivienda , por el grado de humedad, de temperatura, incluso preguntarnos cuanto tiempo podemos dedicarle a nuestras plantas.
Ya que muchas veces llevados por la belleza de una planta la compramos sin pensar si las condiciones ambientales de nuestra casa son las más adecuadas para ella, encontrándonos a veces con la mala sorpresa que a la semana, incluso a los días de haberla adquirido  que la planta ha perdido su belleza o se ha marchitado.
Ya que la variedad de plantas a tener en una vivienda puede ser muy amplia, tan solo pretendo dar algunas ideas atendiendo al entorno de nuestro hogar.

Para Espacios reducidos

Si no disponemos de grandes espacios y queremos darle a nuestro hogar un pequeño toque de vida y naturaleza nada como un bonsái para alegrar una rinconera, una pequeña mesa ....existen una gran variedad de ellos, yo quiero recomendaros dos de ellos por su capacidad de adaptación y facilidad de cultivo, uno de las plantas que podemos utilizar como bonsái es el granado enano (Punica granatum nana), necesita de un lugar de nuestra vivienda que esté bien iluminado.


Otro bonsái que se adaptara bien a nuestra vivienda siempre que tengamos buena iluminación ideal para tenerlo en una ventana orientada al sur es el bonsái de acebuche, también podremos reproducir a partir de un hueso de aceituna y verlo desde pequeño. De cualquier manera repito la variedad de bonsáis que existe en el mercado es grande y podremos elegir entre una amplia gama de ellos.


Entre las plantas que podemos cultivar en pequeños espacios y que además no adornen con el hermoso colorido de sus hojas son los Hipoestes sanguinolenta.  




















































































Esta planta como se puede apreciar en las imágenes tiene abundantes hojas y es de porte pequeño, ideal para decorar rincones o ventanas de nuestra casa, tan solo requiere de una iluminación moderada y un riego periódico que mantenga la humedad del substrato, por otro lado también debemos saber de ella que gusta de ambientes cálidos.

Fuente: http://www.modelosdefachadasdecasas.com/























banner
Anterior
Proxima