viernes, 11 de noviembre de 2016

Narciso (Narcissus) conocida como flor presumida y breve

Resultado de imagen para narcisos flor

La mayoría de sus especies son nativas de la región mediterránea, otras son nativas de Asia. La cantidad de formas cultivadas han aumentado grandemente, con nuevas variaciones en los viveros de cultivo prácticamente cada año.

Comprende numerosas especies bulbosas, la mayoría con floración primaveral, aunque hay algunas especies que florecen en el otoño.

Los narcisos son plantas bulbosas, con hojas y escapo basales. Las flores, solitarias o en grupos, poseen seis pétalos. Los estambres, en número de seis, están insertados en el tubo del perigonio. Los frutos son capsulas que contienen generalmente numerosos granos.

Florecen a los 120 días de haber sido plantados, pero siempre en primavera y conservan su buen aspecto durante 20 días, después se marchitan.

Los bulbos en tiesto se pueden trasladar a una situación menos iluminada pero ajustados a 15ºC si están en interior, porque así durarán más tiempo.

Si corta las flores de narciso para ponerlas en un jarrón, no las mezcle con otras especies, los tallos de éstas emiten una sustancia que acorta la vida de las otras flores.

Hay que plantarlas entre sol y sombra en lugares calurosos. El suelo tiene que ser húmedo , fértil y con buen drenaje. Plantación a principios de otoño (de septiembre a noviembre en el Hemisferio Norte).

Generalmente soporta bien temperaturas bajas siempre que no sean extremas, aunque lo más adecuado es que estén en zonas de clima suave. El riego ha de ser constante pero nunca excesivo.

Cuando haya terminado la floración, regar con un fertilizante para plantas de flor, siguiendo las instrucciones del fabricante. Debido a la altura que alcanza y a la delgadez de su tallo, es probable que al plantarlos el primer año y florecer, se inclinen porque el tallo no pueda aguantar el peso, en este caso conviene entutorarlo, con el paso del tiempo y su multiplicación, se consigue que se sujeten mejor y entonces ya no es necesario usar las socorridas cañas de bambú.

Se propagan muy fácilmente. Al contrario que con los tulipanes y jacintos, los narcisos pueden y deben dejarse en su lugar de plantación, de esta manera al año siguiente tendrán una floración mas bonita, en pocos años, donde al principio había pocos ejemplares, nos encontraremos con muchos, porque se habrán multiplicado por sí mismos. También hay que dividir las matas muy grandes y replantarlas de nuevo para estimularlas a seguir floreciendo con toda su fuerza.

Imagen:Narcissus 'Mount Hood'.jpg

Imagen:Untere Narzissensprossachsel beim Entfalten.JPG

Fuente: http://maringatova.blogspot.com/







banner
Anterior
Proxima