martes, 22 de noviembre de 2016

Flores de cactus espectaculares

En muchos de ellos son espectaculares, aunque eso sí, efímeras.En géneros como Echinopsis, Trichocereus, Pygmaeocereus o Lobivia, apenas duran uno o dos días o incluso, una tarde. En otros géneros como Astrophytum, Coryphantha, Echinocereus o Rebutia pueden durar una semana. En Aporocactus llegan incluso a durar dos semanas. Algunas Mammillaria y Rebutia dan varias flores varias veces a lo largo del año.





Conseguir que determinadas especies de Cactus lleguen a florecer es un gran reto; y cuando ocurre, puede ser todo un acontecimiento. 


Hay flores de infinidad de colores, incluso azul, descubierto en una Cactaceae llamada Wittia amazonica. También los viveristas productores han obtenido un cultivar de Gymnocalycium con tonalidades azules.

La mayoría de especies florecerán en algunos pocos años (menos de 5). Sin embargo, hay algunas (sobre todo Cactus columnares) que no florecerán sino pasados lustros.


En las Cactáceas, las flores se suelen abrir al anochecer. Esto se debe a que son frágiles para aguantar el sol y además, así consumen menos agua.


Y un consejo: 


Para aumentar el número de flores, desde 1 ó 2 meses antes de la floración (hay que saber cuándo florece esa especie en concreto, claro) aporta un fertilizante con bastante potasio. Por otro lado, hay que respetar el periodo de reposo invernal de la planta, si no, no florecerá.




Fuente: http://articulos.infojardin.com/s

banner
Anterior
Proxima