miércoles, 23 de noviembre de 2016

"FLOR DE CRISANTEMO" , inspiración en el mundo del tatuaje

El crisantemo es una de las más flores cultivadas en el mundo, su popularidad ha crecido de tal manera que ahora es la indiscutible "Reina de las Flores de otoño". Los siglos de crianza y cultivo cuidadoso de los jardineros japoneses han dado lugar a una amplia gama de colores, formas y tamaños. Hoy en día podemos encontrar crisantemos de una amplia gama de colores distintos, desde tonos de rosado, pasando por morados, rojos, amarillos, naranjas, color bronce, y blancos.

La palabra crisantemo proviene de la combinación de la palabra griego "chrysos", que significa "de oro", con "anthemon" que significa flor. Por lo tanto, el crisantemo es, literalmente, la "flor de oro". Esta noble flor es a menudo empleada como un símbolo de la perfección en muchas culturas. Todo un logro para una flor que comienza como un pequeño capullo, de color amarillo, muy parecido al de una margarita.

El crisantemo se cultiva en China desde hace casi 2700 años y es una flor venerada tanto por su belleza y como por su empleo como hierba medicinal. Como medicina, se cree que tiene "el poder de la vida". Cuenta la tradición que sus raíces hervidas se utilizan como remedio para el dolor de cabeza; los brotes jóvenes y los pétalos se comen en ensaladas, y las hojas se empleaban para producir una bebida empleada en ciertas festividades.

"Sería feliz toda una vida, viendo crecer los Crisantemos", dice un antiguo filósofo chino. En China el crisantemo es un símbolo taoísta de la simplicidad y la perfección. El otoño es la temporada de esta flor, un momento de tranquilidad, integridad, y la abundancia de la cosecha. Debido a que florece justo antes del invierno, también puede simbolizar la capacidad de mediar entre la vida y la muerte, entre el Cielo y la Tierra. El antiguo nombre chino para el crisantemo es "Chu".


Los japoneses ven al crisantemo como su "flor solar"; la Familia Imperial japonesa lo adoptó como su emblema y el propio sello del emperador es un crisantemo. De hecho, el título oficial del emperador Japón es denominado como "El trono de crisantemo". La flor es representada con 16 pétalos radiantes como las llamas del sol, lo que simboliza la posición del Emperador en el centro en el esquema de las cosas. Longevidad y la alegría, son atributos tanto de las flores en sí mismas como del honorable gobernante de Japón. En Japón, la "Orden Imperial del Crisantemo" es la más alta Orden de caballería. Japón también tiene un Día Nacional del crisantemo, que se llama el "Festival de la Felicidad".

En el arte del tatuaje tradicional japonés, ciertos elementos de diseño son empleados a menudo juntos en parejas o pares, con algunas flores específicas que figuran prominentemente en las composiciones. Hay varias combinaciones tradicionales de este tipo: ryu (dragón), con Kiku (crisantemo), Karajishi, que es una combinación Shishi (león) con Botan (peonias), y menchirashi (máscara), y chirashi o chirasu (que significa "dispersión") con flores de cerezo.

En muchos países europeos el crisantemo es conocido como la flor de muerte. En países como Bélgica y Austria, el crisantemo se usa casi exclusivamente como ofrenda floral en tumbas.

En Italia, los crisantemos son las flores más adecuadas en los funerales, quizás por su simbolismo asociado con la inmortalidad. Poner un pétalo de crisantemo en un vaso de vino es un gesto tradicional que se supone que fomenta una vida larga y saludable.

Fuente: http://tatuarte.org/

Diseños de tatuajes con crisantemos

























banner
Anterior
Proxima