jueves, 17 de noviembre de 2016

Conozca El poder curativo de la cayena


Agradables a la vista y con un gran poder curativo. La cayena es una flor silvestre cuyas propiedades aportan múltiples beneficios al organismo

Además de hacer más atractivo cualquier jardín por sus llamativas y coloridas flores, esta planta aporta grandes beneficios a la salud. Si bien es una de las flores más hermosas es indudable su poder curativo, actuando como tónico en el cuidado de la piel y relajante del sistema nervioso.

Los pétalos de la cayena contienen carotenoides, capsaicina y flavonoides, sustancias que se convierten en vitamina A y C cuando entran en el organismo. A su vez, tiene una poderosa acción farmacológica actuando como remedio carminativo, es decir, que favorece a la expulsión de los gases del tubo digestivo, anticatarral para esos días templados, antiemético, esto es que impide el vómito y las náuseas, antimicrobiano y diaforético, cuando hay sudoración excesiva.

¿No puedes dormir? Hay diversas alternativas a la que sumaremos estas coloridas flores. Este tipo de planta sirve para que el cuerpo entre en reposo y la mente se relaje. Una taza de té antes de dormir es ideal para esos días de insomnio.

Junto a esto, favorece el buen funcionamiento circulatorio, al fortalecer las arterias y los vasos capilares. La flor de cayena es un buen estimulante, alivia malestares como cólicos y flatulencias, y permite aliviar los síntomas del resfriado común a través de su infusión. ¿Cómo prepararla? Aquí te decimos.

  • Toma 1-2 pétalos de cayena y una taza de agua.
  • Hierve el agua y cuando llegue a su punto de ebullición, agrega la cayena.
  • Deja hervir por unos minutos, apaga el fuego y deja reposar.
  • Cuela y bebe el líquido.


Fuente: http://us.emedemujer.com/

banner
Anterior
Proxima