miércoles, 9 de noviembre de 2016

Cómo cultivar la Flor Ave del Paraíso


Resultado de imagen para flor ave del paraiso cuidados

El ave del paraíso produce hojas correosas y gruesas, además de flores coloridas que se parecen a la forma de la cabeza de un ave. La planta es originaria de Sudáfrica y para desarrollarse requiere un clima estable con temperaturas entre 10 y 22 °C (50 y 72 °F). El ave del paraíso es fácil de cultivar al interior en una maceta, siempre y cuando lo expongas a la luz solar adecuada y mantengas la tierra uniformemente húmeda. El ave del paraíso es una planta hermosa e impresionante que no requiere mucho mantenimiento.

PLANTAR EL AVE DE PARAISO 

1.- Compra semillas de ave del paraíso o una planta adulta. Las semillas de ave del paraíso tardan hasta un año en germinar y las plantas jóvenes (o plantones) podrían no florecer durante siete años. Es mucho más fácil comprar una planta de ave del paraíso o un esqueje en vez de empezar la planta a partir de semillas, pero si eres paciente, puedes hacerlo con semillas. Busca semillas o plantas de ave del paraíso en tu vivero local.
  • Si vives en una zona donde el clima es propicio para cultivar el ave del paraíso al exterior, es posible que encuentres semillas y esquejes en más de una variedad.
  • Si vives en un lugar con inviernos fríos, donde el ave del paraíso no sobrevivirá al exterior, es más probable que encuentres una planta madura de ave del paraíso que ya esté plantada en maceta como una planta doméstica.
  • Si prefieres plantar semillas, consigue semillas frescas, remójalas en agua durante tres días (cambiando de agua a diario) y plántalas mientras aún están frescas.
Imagen titulada Grow Bird of Paradise Step 2.jpeg


2.- Decide si vas a cultivarlo al interior o al exterior. El ave del paraíso requiere una temperatura estable entre 10 y 22 °C (50 y 72 °F). Si la temperatura de tu zona cae bajo cero o se vuelve muy caliente, el ave del paraíso morirá si lo plantas en el jardín. Afortunadamente, crece muy bien en una maceta al interior. Por lo tanto, puedes disfrutar el ave del paraíso sin importan donde vivas.

Imagen titulada Grow Bird of Paradise Step 3.jpeg


3.-Prepara el lecho de plantación o una maceta grande. El ave del paraíso se desarrolla mejor en la tierra fértil y húmeda previamente acondicionada con abundante composta de modo que tenga un buen drenaje. El buen drenaje es esencial para la salud de dicha planta. La planta morirá si las raíces permanecen húmedas y empapadas.
  • Si vas a plantar el ave del paraíso al exterior, labra el suelo en tu lecho de plantación hasta una profundidad de 30 cm (12 pulgadas). Trabaja en 10 cm (4 pulgadas) de composta rica u otra materia orgánica con el fin de enriquecer el suelo y promover un buen drenaje.
  • Si vas a plantar el ave del paraíso en una maceta, llena una maceta de arcilla grande con tierra para maceta rica y margosa. Puedes añadir una cucharada de harina de huesos para enriquecer aún más la tierra.
Imagen titulada Grow Bird of Paradise Step 4.jpeg

4.-Asegúrate de que reciba luz solar adecuada. El ave del paraíso requiere estar bajo pleno sol, por lo tanto, busca una ubicación que reciba al menos cinco horas de luz solar al día. Puede sobrevivir bajo sombra parcial, pero florece bajo el sol.
  • Si vas a cultivar el ave del paraíso al interior, es importante mantenerlo en la habitación más iluminada de tu casa. Cuando la temperatura del exterior sea adecuada, también tienes la opción de colocar la planta en un lugar soleado al exterior; solo asegúrate de llevarla al interior cuando el aire se ponga muy caliente o muy frío.

5.- Deja espacio para que la planta crezca muy grande. Dependiendo de la variedad que tengas y el nivel de cuidado que le brindes, el ave del paraíso puede crecer hasta 4,5 m (15 pies) de ancho y hasta 6 m (20 pies) de alto. Es una planta grande que ocupa un espacio considerable, así que debes tenerlo en cuenta al momento de elegir el mejor lugar para plantarla en tu jardín. El ave del paraíso en maceta no crecerá tan grande.

Fuente: http://es.wikihow.com/










banner
Anterior
Proxima