miércoles, 9 de noviembre de 2016

Bastones del Emperador, descubre la belleza de esta Flor exótica

Resultado de imagen para Bastones del Emperador

Planta de la familia de las zingiberáceas, es una especie de jengibre, con flores muy llamativas y vistosas.



Características

El follaje es típicamente tropical, con tallos largos y hojas anchas y coriáceas. La inflorescencia, que da el nombre a la planta, se caracteriza por presentar brácteas rosadas o rojizas, con flores rojas y labio amarillo, sostenidas por un tallo largo y robusto. Valoriza jardines tropicales y contemporáneos, plantados aisladamente o en grupos. Florece la primavera y en verano.
Cultivo
Se debe cultivar a pleno sol, en suelo fértil y rico en materia orgánica, irrigado con frecuencia. No tolera las heladas, el frío y vientos fuertes. Se multiplica por la división del cepellón y por semillas.

Abono

Es mejor abonar nuestras plantas cada 12-20 días; escogemos un abono adecuado, para plantas de flores o verdes de piso, añadirlo al agua de las regaduras. Se prefieran abonos ricos en azufre o potasio, para favorecer el florecimiento y el desarrollo de la nueva vegetación.

Generalidad

Estas plantas crecen cubriendo todo el terreno que tienen a disposición. La Etlingera elatior es una planta herbácea perenne. Es de la talla grande , y puede alcanzar los 3 m de grandeza; in verano toma una coloración rosa blanco . Se trata de plantas siempre verdes y que entonces mantienen las hojas por todo el arco del año.

Riego

Regar solo esporádicamente, alrededor de 1-2 semanas con 2-3 vasos de agua , dejando el terreno seco por un par de días antes de repetir la regadura; cuando se riega se aconseja de evitar los excesos, pero de mojar bien en profundidad el terreno. Recordemos de proveer, después del riego, a vaciar los platillos de las macetas, para evitar que la presencia de agua que sobra pueda dañar a las raíces.

Tratamientos

Generalmente en este período del año, se aconseja un tratamiento preventivo con un insecticida de amplio espectro y con un hongocida sistémico, en manera de prevenir el ataque de parte de los áfidos y el desarrollo de enfermedades causadas por hongos, a menudo favorecidas por el clima fresco y húmedo

Referencia: https://www.ecured.cu/


banner
Anterior
Proxima