miércoles, 9 de noviembre de 2016

Aprende cómo puedes Dividir las plantas de ave del paraíso

Imagen titulada Grow Bird of Paradise Step 10.jpeg

1.-Retira la planta de la maceta. Puedes dividir una planta madura de ave del paraíso en dos o tres partes, de este modo tendrás algunas plantas adicionales para conservarlas o dárselas a tus amigos. Retira con cuidado la planta de la maceta, asegurándote de no dañar las raíces. Es posible que necesites usar una espátula u otra herramienta para ayudarte a sacar el cepellón.

Imagen titulada Grow Bird of Paradise Step 11

2.-Separa con cuidado la planta donde se divide naturalmente. Verás brotes pequeños que salen del tallo principal o del tronco. Continúa hasta las raíces adheridas y desenreda con cuidado las raíces de modo que puedas separar la planta en dos o tres partes. Es inevitable dañar un poco las raíces, pero trata de que sea lo menos posible.
  • Es posible que necesites usar un cuchillo para ayudarte a terminar de separarla.
  • Corta las raíces torcidas o dañadas una vez que hayas separado la planta. Hacer un corte limpio es mejor que arrancarlas.
Imagen titulada Grow Bird of Paradise Step 12.jpeg

3.- Espolvorea las raíces con la hormona de la raíz. Este paso no es del todo necesario, pero puede ayudar a aumentar la probabilidad de que los nuevos esquejes sobrevivan y crezcan como plantas saludables. Puedes encontrar la hormona de la raíz en cualquier centro de jardinería. Sigue las instrucciones del paquete del producto para espolvorear ligeramente los extremos de las raíces con la hormona de la raíz.

4.-Vuelve a colocar las partes en tierra fértil para macetas. No olvides elegir una tierra fértil y bien drenada y llena cada maceta hasta dentro de unos centímetros del borde. Planta cada esqueje en el centro de una maceta aparte

Imagen titulada Grow Bird of Paradise Step 14.jpeg


5.-Espera dos o tres días antes de regar. Esto le da a las raíces cortadas tiempo de formar un ligero sello protector, lo cual evitará que se empapen al momento de regarlas. Después de dos o tres días, cuida las plantas según lo indicado anteriormente

   CONSEJOS
  • Colocar mantillo alrededor del tallo de la planta aumentará la probabilidad de que se pudra el tallo. Por eso debes mantenerlo 5 a 7,6 cm (2 a 3 pulgadas) de distancia del tallo.
ADVERTENCIAS
  • Las semillas de ave del paraíso son nocivas. Pueden provocar dolor en el abdomen, además de vómitos en niños y perros.
COSAS QUE NECESITARÁS 
  • Un lugar soleado o una maceta
  • Una planta de ave del paraíso
  • Agua
  • Fertilizante 10-10-10
Referencia: http://es.wikihow.com/

banner
Anterior
Proxima