jueves, 14 de julio de 2016

Gladiolos

Nombre científico: Gladiolus
Nombre común: Espadilla o gladiolos
Altura: De 60 cm. a 1 metro con 80 cm.
Características
Los gladiolos son plantas pertenecientes a la familia de las Iridáceas. Estas plantas tienen su origen en tierras de Mediterráneo, en Europa central y occidental,  en Asía central y también en parte del continente africano.
Los gladiolos poseen un tallo conocido como torno que se presenta de forma subterránea. Así mismo cuenta con hojas que se presentan rígidas y de rasgo ensiforme.
En cuanto a los tallos, éstos son bastante altos y cuentan con una buena cubierta de hojas. Las flores del gladiolo se presentan agrupadas en forma de espiga y presentan colores variados.
La floración de esta planta se da en las épocas de verano y también del otoño y son plantas que en los climas cálidos o templados tiene una floración continúa.
En cuanto a los usos de esta planta está el ámbito de la decoración y también para complementar bellos jardines.
El cuidado de estas plantas no es complicado pero sí requiere buena cantidad de luz solar. En cuanto a las temperaturas adecuadas para su cultivo se encuentran los climas cálidos que cuentan con temperaturas de hasta 25 grados.
El suelo debe tener buen humus y también estar correctamente hidratado. Debe además tener riego continuo y buen drenado de la tierra. Dentro de las plagas que atacan a esta planta está la trips y los pulgones.
Significado de los gladiolos
Las flores de los gladiolos tienen como significado la elegancia. Además de esto, son buenas flores para expresar la tristeza que se siente por la ausencia de un ser querido.
Gladiolos rojosGladiolos rojosGladiolos verdesGladiolos verdesGladiolos naranjasGladiolos naranjasImagen artística con gladiolosImagen artística con gladiolosGladiolos en la naturalezaGladiolos en la naturalezaGladiolos HDGladiolos HDPaisaje con gladiolosPaisaje con gladiolos
banner
Anterior
Proxima