jueves, 14 de julio de 2016

Geranios

Nombre científico: Pelargonium x hortorum
Nombre común: Geranio
Altura: De 30 a 50 cm.
Características
Los geranios comunes forman parte la familia de plantas conocida como Geranáceas. Esta planta es de Sudáfrica y se presenta sobre todo en zonas como la del Cabo.
Esta planta cuenta con una gran variedad de especies dentro de las cuales sobresale la Pelargoniumzonale, también el Pelargoniumdomesticum y el famoso Pelargoniumcapitatum. La floración de esta planta se da en abril pero también en otras de las especies suele darse en tiempo de fin de primavera e inicios de otoño.

En cuanto a los cuidados de estas plantas se debe decir que requiere ambientes cálidos y que son muy vulnerables al frío. Además de esto se debe saber que estas plantas requieren de tierra con buenos nutrientes y también requieren buena cantidad de luz solar. Ésta no debe ser directa sino a semisombra.
Del riego es conveniente saber que en épocas de verano éste debe ser constante, por lo que necesita ser regada diariamente.
Además de esto, hay que tener presente que las flores del geranio si bien no son muy llamativas cuentan con pétalos de forma alargada y de colores que van de los blancos pasando por los rosados hasta llegar a los rojos. 
Significado de los geranios
Al encontrar una gran variedad de ejemplares de geranios, estas flores pueden tener diferentes significados. Esto depende generalmente del color de la flor. Por ejemplo, en el caso del escarlata se da como forma de consuelo. Los rosas se dan como símbolo de preferencia.
En general el significado del geranio es cariño y armonía.  
Galería de imágenes: Geranios
Geranio en florGeranio en florGeranio HDGeranio HDGeranio en el paisajeGeranio en el paisajeGeranioGeranioGeranio en la naturalezaGeranio en la naturalezaGeranios rojosGeranios rojosFlores de geraniosFlores de geranios
banner
Anterior
Proxima