jueves, 14 de julio de 2016

Francesillas

Nombre científico:Ranunculus Asiaticus
Nombre común: Ranúnculo, Francesillas o Marimoñas
Altura: De 20 hasta los 60 cm.
Características
Las francesillas también conocidas como ranúnculos son plantas pertenecientes a la familia de las Ranunculáceas. Esta planta tiene su origen en tierras del Asía Menor y también del Este de Europa.
Dentro de sus características está el ser una planta herbácea de tipo perenne. Cuenta además con raíces de tipo tuberosa, tallos largos y sus hojas son simples.
En cuanto a su floración, ésta se da en primavera y nos brinda unas hermosas flores de variado colorido. Dentro de estos colores destacan las versiones de esta flor en amarillo, también en rojos y rosados, además de las blancas y violeta. En relación a la forma de éstas es similar a la roseta y pueden presentarse tanto simples como dobles.
En los usos de estas plantas está como flor de jardín y también de interiores. Para cuidar a esta planta se requiere que se proteja de la luz directa del sol. Así mismo se requiere tierra suelta y un buen riego, sin llegar a ahogarla.
Significado de las francesillas
En cuanto al significado de las flores se puede decir que de lo que nos habla esta planta es de la ingratitud.
Pero además de este significado y dependiendo del color se puede decir que al regalar una de estas flores se puede adular a la otra persona. En el caso de las blancas es seducción. Con las amarillas es atracción, mientras que con las flores rojas es amor tímido. 
Francesillas amarillas y rojasFrancesillas amarillas y rojasFrancesillasFrancesillasFrancesillas rojas y rosasFrancesillas rojas y rosasFlores de coloresFlores de coloresFrancesilla rosaFrancesilla rosaFrancesilla amarillaFrancesilla amarillaFrancesilla HDFrancesilla HDFrancesillas amarillasFrancesillas amarillas
banner
Anterior
Proxima