lunes, 11 de julio de 2016

Flro: Alhelís

Nombre científico: Matthiola Incana
Nombre común: Alhelí
Altura: De 30 hasta  80 cm.
Características
De esta planta se pueden encontrar varias especies. Algunas de las más famosas son las amarillas, aunque las blancas son también muy queridas. Un rasgo muy apreciado de esta flor es su perfume.
AlhelísSi hablamos de alhelís lo primero que debemos saber es que esta planta de hojas perennes pertenece a la familia de las crucíferas. En relación a su cultivo se debe decir que estas hermosas flores son de origen mediterráneo y que pueden encontrarse sobre todo en la zona de la costa. Por ejemplo es una flor muy popular en las Islas Canarias.
En cuanto a sus rasgos, el alhelí presenta unos tallos altos y rígidos. Además es leñosa y sus hojas son puntiagudas. Lo que más llama la atención de esta planta son sus hermosas flores que crecen en forma de espigas y que son poseedoras de muchas florecillas compuestas por 4 pétalos.
El color de las flores más comunes de esta planta es el blanco y el amarillo, aunque los alhelís purpuras también están bastante extendidos.
Para plantar un alhelí es necesario hacerlo en otoño o en primavera. El alhelí es una planta que requiere de bastante luz solar y agua, por lo menos 2 veces a la semana.
No podemos tener estas plantas en temperaturas mayores a los 23 grados e igualmente debemos evitar que la tierra se seque completamente. Los meses de floración son desde marzo hasta julio.
Significado de la flor del alhelí
Dependiendo del color de la flor pueden tener varios significados. Por ejemplo con las flores de alhelí amarillas estamos trasmitiendo fidelidad en los tiempos más difíciles. En el caso de las flores blancas expresamos modestia. En su versión púrpura su significado es belleza
banner
Anterior
Proxima