jueves, 14 de julio de 2016

Flores Dalias

Nombre científico: Dahlia
Nombre común: Dalia, Dalias pompón
Altura: De 10 cm. hasta 1 metro
Características
La planta conocida como Dalia pertenece a la familia de las Compositae. Esta planta es originaria de México y cuenta con características como ser herbácea y perenne.
DaliasAdemás de esto cuenta con hojas que son compuestas y también con hermosas y grandes flores que se presentan dobles y con variedad de colores. La floración de la dalia se da comenzando el verano y puede ir hasta terminar el otoño.
Si bien la dalia es de un clima cálido los calores excesivos hacen que la floración se detenga. En cuenta a la gran variedad de razas que se pueden encontrar de esta planta destacan las Dalias cactus, la pom-pom y también algunas versiones mini.
Las flores de la dalia son muy fragantes y requieren específicos cuidados florales. Por ejemplo para cultivar esta planta se requiere suministrarle buena cantidad de luz solar. Así mismo es necesario cuidarla del viento y es fundamental brindarle un suelo bien nutrido e hidratado.
En cuanto a las enfermedades que pueden presentarse en esta planta y también algunas de sus plagas son los hongos fusarium o el oidio. Dentro de las plagas están los pulgones, el mosquito verde y la araña roja.
Significado de las dalias
En relación al significado de las dalias, las flores de estas plantas representan la pasión y el impulso. En el significado más profundo de esta planta se encuentran el desorden y la inestabilidad.
banner
Anterior
Proxima