martes, 12 de julio de 2016

Flores Belladonas

Nombre científico: Atropa Belladonna
Nombre común: Belladona, Botón negro, Tabaco borde
Altura: De los 50 cm hasta un alcanzar un metro y medio
Características
Esta planta perteneciente a la familia de las Solanáceas es herbácea de tipo perenne. Las belladonas destacan por su alta toxicidad. Ésta cuenta además con unos frutos muy atractivos que suelen confundirse con arándanos.
Los usos de esta planta, debido a sus propiedades, son amplios. Por ejemplo se usa como plantas medicinales para relajantes musculares o también para combatir problemas de la vesícula.
En cuanto a sus rasgos físicos se puede decir que posee unas hojas de color muy verde y de formas y tamaños desiguales. Así mismo posee hermosas flores las cuales son de color purpura. Éstas contienen color amarillo en la zona central y posee un olor bastante desagradable que avisa de su veneno.
En el caso de querer tener este tipo de planta se debe saber que pueden cultivarse usando semillas que deben remojarse en agua caliente antes de ser sembradas.
Para la tierra requiere una que sea rica en nitratos por lo que se recomienda abonar con estiércol. Además debe tener un riego que sea medido pero de forma frecuente. En cuanto a la luz prefiere los sitios de sombra. La floración de esta planta debe darse en el trascurso del mes de mayo hasta el mes de agosto.
En cuanto a las plagas, pueden atacarlas la araña roja y también los pulgones.
Significado de las Belladonas
A pesar de ser una planta venenosa las flores de las belladonas traen consigo el significado de la sinceridad. 
banner
Anterior
Proxima