martes, 12 de julio de 2016

Clematis

Nombre científico: Clematis Flammula
Nombre común: Clematis o Clemátide
Altura: De 1 a 5 metros aproximadamente
Características
La planta conocida con el nombre de clematis o clemátide pertenece a la familia de las plantas Ranunculáceas. Este género se caracteriza por poseer más de 250 especies y son en general trepadoras.
En sus tallos se encuentran rasgos como ser leñosas y también poseer hojas perennes y también de tipo caduca. Además de esto se puede decir que gracias a los cruces que se han realizado se pueden encontrar algunos ejemplares de estas plantas que no son trepadoras sino que son herbáceas.
En el caso de las flores de esta planta estas no cuentan con pétalos sino que es un grupo completo de tépalos. Estas flores cuentan con una forma de campana y son bisexuales.  Además de esto se presentan en colores como el blanco y también el azul.
Los usos de esta planta son variados pero de ellos sobresalen el uso en vallas o en jardines para adornar pérgolas.
Los cuidados no son muy complicados pero lo ideal es protegerla de la luz solar, sobre todo sus raíces. En el caso de los tallos se recomienda que sí que tengan buena luz. Así mismo esta planta requiere una buena tierra, abono y suficiente agua.
Significado de las flores de clematis
Cuando regalamos una clematis a una persona el significado que ésta tiene es el de agrado del pensamiento del otro. Además de esto y dependiendo del color de la flor se puede decir que es una buena forma de llegar al corazón.
banner
Anterior
Proxima