martes, 12 de julio de 2016

Claveles

Nombre científico: Dianthus Caryophyllus
Nombre común: Clavel, Clavellina.
Altura: De 45 a 60 cm. aproximadamente
Características
Claveles de coloresLos claveles son hermosas plantas que forman parte de la familia de las Caryophyllaceae. El origen de estas plantas lo encontramos en las tierras mediterráneas y cuenta con características muy específicas como poseer una base leñosa y ser de tipo perenne.
La floración de los claveles se da varias veces al año y sus flores son muy fragantes. Estas flores se pueden presentar en pareja y en una gran variedad de tonalidades. Dentro de los claveles más reconocidos se encuentran los rojos, los rosados, los blancos y los amarillos.
Estas flores tienen una gran variedad de usos pero su más popular es como elemento decorativo en bodas.
Para cuidar muy bien esta planta es necesario que tenga muy buena luz solar y también que cuente con un ambiente cálido no superior a los 24 grados. En cuanto al suelo que requiere esta planta se encuentran aquellos que tengan buen drenaje ya que mucha agua ahoga a estas plantas.
Algunas de las plagas de insectos que pueden afectar a los claveles son los pulgones y los ácaros. Así mismo pueden presentarse enfermedades como la roya y el virus del jaspeado.
Significado de los Claveles
Dependiendo del color del clavel se pueden tener varios significados. En general estas son flores para el romance pero también se puede regalar para expresar el amor de la amistad y también el conyugal.
Por ejemplo el clavel de color blanco es ingenuidad y amor inocente. El clavel rojo es para el amor puro y apasionado. 
Los claveles son unas flores ideales para hacer regalos románticos. Si quieres hacer un regalo para esa persona amada y buscas ideas, Regalos21.com puede servirte de ayuda en tu búsqueda ya que en ella encontrarás muchas ideas para hacer un regalo romántico para ocasiones especiales.
banner
Anterior
Proxima