miércoles, 2 de diciembre de 2015

Plantas de Cultivo en Casa

Lucirás mucho más FRESCA si cultivas estas 5 plantas en casa

No es novedad que ciertas plantas son formidables para tratar algunos problemas de la piel. Si quieres una verdadera conexión con la naturaleza y buscas soluciones más puras y agradables, una buena idea es cultivar estas plantas milagrosas en casa. 

De esta forma, no solo cuidarás tu piel con el producto más natural, sino que lograrás un verdadero vínculo emocional con aquella planta que va a cuidarte. 

#1 Cilantro 

luciras

Independientemente de si te gusta el sabor del cilantro en la cocina, te cuento que esta planta es perfecta para la piel gracias a sus propiedades antisépticas y antihongos, ideales para desterrar viejas manchas. 

Puedes usarlo formando una pasta con partes iguales de hojas de cilantro y jugo de limón, para aplicar sobre espinillas y puntos negros. Deja reposar sobre los granos 5 minutos y luego enjuaga. 



#2 Tomillo 

mucho

El tomillo, al igual que muchas otras hierbas, es rico en fenoles, componentes altamente beneficiosos. Un reciente estudio reveló que el tomillo elimina muchas más bacterias que causan el acné que el peróxido de benzoilo, el ingrediente más usado en las cremas de tratamiento del acné. 

Para disfrutar de sus beneficios debes remojar tomillo en vinagre durante dos semanas, colar y utilizar el líquido como tratamiento localizado para espinillas o como tóner diario para prevenir o tratar brotes generalizados. 



#3 Laurel 

fresca

Las hojas de laurel que cultivas en casa pueden ser útiles para la cicatrización de heridas porque aumentan la producción de colágeno y calma la inflamación. Sus poderes antibacterianos y antifúngicos son ideales para prevenir y tratar picaduras. 

Utilízalo de la siguiente manera: seca las hojas de laurel en el horno y sumérgelas en aceite de oliva durante un mes. Luego cuela y aplica directamente sobre la lesión. 



#4 Caléndula 

cultivas

El extracto de caléndula protege a la piel de las arrugas, logrando disminuirlas y prevenir nuevas. Es una planta que crece sumamente fácil en tu jardín y hasta en cualquier maceta. 

Crea tu propio tratamiento antiarrugas secando las flores en horno caliente durante varias horas. Una vez que las tengas secas, deberás sumergirlas en aceite de semillas de rosa mosqueta o de hierba de la pradera durante un mes. Frota el suero resultante alrededor de los ojos todos los días y disfruta de sus beneficios al instante. 



#5 Manzanilla alemana 

plantas

Su flor blanca y amarilla similar a la margarita posee antiinflamatorios que reducen el enrojecimiento de la piel y calman la dermatitis irritante. Además, esta flor mágica acelera la curación de heridas, incluso más que un tratamiento con corticoides. 

Utilízala así: seca las flores durante varias horas en el horno y remójalas en aceite de oliva (o de jojoba si eres propensa al acné) durante un mes. Cuela y luego aplica.



Si cultivas estas plantas en casa podrás cuidar tu piel de manera única con todas sus propiedades y verte más fresca que nunca. ¿Ya tienes alguna de ellas? ¡Cuéntanos!
banner
Anterior
Proxima