miércoles, 16 de diciembre de 2015

Hacer una Rosa Arcoiris

FV.- Rosa Arcoiris

Rosas arcoiris 1024x683 Rosas arcoiris o multicolor
Las rosas arcoiris o multicolor son una auténtica belleza natural. Tienen el poder de llamar la atención de todos, y de darle un toque muy especial a cualquier habitación.
Hoy aprenderemos a crear nuestras propias rosas arcoiris de una manera sencilla, y sin tener que invertir mucho dinero en ello. Sigue los pasos que te voy a ir dando, y en poco tiempo ya verás como podrás disfrutar de las tuyas propias.
rosa multicolor 400x567 Rosas arcoiris o multicolor
Para conseguir tener una rosa multicolor la empresa holandesa River Flowers ideó un método sencillo de colorear sus pétalos, consiguiendo que en un espacio breve de tiempo las rosas adquiriesen los colores del arcoiris. Para ello, lo que hicieron fue sumergir el tallo en diversos colorantes de alimentos diluidos en agua, y con procesos biotecnológicos controlar que los colores se dirijan también a las hojas deseadas.
Según comentó Peter van der Werken, propietario de River Flowers, en el continente asiático es donde se venden más. Aquí en España puedes pedirlas por encargo a cualquier florista, incluso con los colores que quieras, por un precio que ronda entre los 3 y los 8 euros. Pero si prefieres ahorrarte ese dinero, un método casero que puedes realizar para obtener tus flores arcoiris es el siguiente:
  1. Corta (unos 2’5cm desde la base hacia arriba) todos los tallos que quieras de tu rosal blanco
  2. Divide el extremo inferior entre 2 y 4 veces
  3. Echa un par de gotas de colorante en contenedores individuales de agua
  4. Coloca con cuidado cada parte o sección cortada del tallo en un contenedor diferente
Recuerda que la cantidad de colores elegidos debe coincidir con el número de veces que se ha dividido el tallo.
Rosa arcoiris
Finalmente sólo quedará esperar. Podrás apreciar algún cambio a partir de los 30 minutos, pero puede tardar varios días en terminar de volverse colorida.


¡Que disfrutes de tus rosas arcoiris!
banner
Anterior
Proxima