lunes, 14 de diciembre de 2015

Flores más incluidas en arreglos florales de matrimonio

FV.- En nuestro portal Flores de Venezuela haremos un Análisis de las flores más usadas en los arreglos de matrimonio, ideal para que planifiques y las incluyas en el tuyo.

Imagina que caminas por un glorioso jardín con cada flor en el apogeo. ¿Qué flores elegirías para tu matrimonio? ¿Las más comunes? ¿Las coloridas? ¿Las raras? ¿Las más fragantes? ¿Las que no tienen esencia? ¿Tienes problemas para decidir cuáles incluir en los arreglos florales para tu matrimonio? Para ayudarte a reducir las opciones antes de reunirte con tu florista, www.floresvenezolanas.com ofrece esta reseña de las diez flores más incluidas en arreglos florales de matrimonio.

1. Rosas

Por mucho tiempo consideradas el símbolo de la belleza y el amor, las rosas aparecen en muchos mitos y cuentos de hadas. Los escritores y poetas románticos han utilizado esta flor como una metáfora para la emoción, belleza, la pasión y el amor verdadero a través de las épocas. Toda una estrella en los arreglos florales de matrimonio, la rosa está lejos de ser aburrida, en particular cuando se trata de colores —la rosa está disponible en colores sólidos y en variedades bicolores, además, hay rosas rayadas y rosas con puntos. Más de tres mil variedades de rosas se cultivan de forma comercial, muchas están disponibles todo el año y son muy asequibles. A pesar de que las rosas son relacionadas con un aroma lujoso, no todas las rosas son perfumadas. Tres principales variedades son probables candidatas en los ramos de rosas y arreglos florales de matrimonio: las rosas híbridas de té (las rosas clásicas comerciales de forma uniforme, que generalmente se ven en las florerías) las rosas spray (una rosa con cinco a diez cabezas pequeñas en cada tallo y una apariencia natural, como cultivada en un jardín) y las rosas de jardín (variedades costosas y antiguas con cabezas abiertas y frondosas y deliciosos olores).
rosas-lirios
Arreglo Lyon: doce rosas y un lirio

2. Tulipanes

Aunque se asocian con más frecuencia a Holanda, esta flor, en realidad, es nativa de Persia. Representa el amor consumado y los años felices, los tulipanes pueden ser una elección con mucho sentido para los arreglos florales de matrimonio. Estas flores se cultivan en un amplio rango de colores, que incluyen blanco y crema; pasteles, como rosado, amarillo y durazno; y tonalidades vibrantes, como magenta, rojo y púrpura. Disponibles durante gran parte del año, la mayoría de los tulipanes son asequibles, aunque las variedades raras pueden ser costosas. El versátil tulipán puede realzar tanto matrimonios elegantes como eventos más casuales y funcionar muy bien en casi cualquier transformación —desde ramos hasta arreglos florales con tulipanes. Se utilizan principalmente tres variedades: los tulipanes holandeses (los que se ven en las florerías y jardines) los tulipanes franceses (costosos y elegantes, con tallos extralargos y grandes flores estrechas) y tulipanes loro (famosos por sus pétalos ondulados y rayados de colores intensos).
tulipán-verona
Compra online Arreglo Turín

3. Lirios Cala

También conocidos como lirio de agua, esta elegante flor con forma de trompeta es originaria de África y simboliza la “belleza espléndida” en el lenguaje de las flores. La forma distintiva de los lirios cala ha sido representada en los trabajos del Art Nouveau y Art Deco, además de la fotografía del siglo veinte. Hay dos tipos normalmente disponibles: una variedad con cabeza grande y tallo suave y largo, adecuada para arreglos florales o ramos de estilo grande. También hay una versión en miniatura ideal para ramilletes o para colocar en los ojales. El color más popular es el crema marfil, pero los lirios cala también vienen de color amarillo, anaranjado, rosa malva y morado oscuro.

4. Lirios del valle

Con flósculos en forma de campana que cuelgan de un delgado tallo, los lirios del valle a veces son llamados “la escalera al cielo”. El olor perfumado y fresco de sus pequeñas flores es inconfundible. En la mitología nórdica, la flor está relacionada con Ostara, la diosa de la primavera. Aunque es más abundante durante esta estación, aún está disponible —aunque más caro— la mayor parte del año. Así, aunque un puñado de lirios del valle pueda ser tu sueño, una alternativa más asequible podría ser utilizar sólo unos cuantos tallos para rellenar arreglos florales de matrimonio con su maravillosa fragancia. La mayoría conoce la variedad blanca, pero los lirios del valle también vienen en un raro rosa pastel.

5. Hortensias

Con su grande cabeza frondosa y sus intensas tonalidades rosa, azul, borgoña y morado, no es sorpresa que las hortensias representaran la vanidad en el lenguaje victoriano de las flores. Una de las variedades más populares cambia de color a medida que crece, desde un rosa chicle hasta un azul cielo, dependiendo del nivel de ácido del suelo. Un tallo o dos de esta flor de arbusto sin aroma y de precio moderado ayuda a rellenar arreglos florales de matrimonio y ramos. Además, algunos ramitos son encantadores en el ojal. Las hortensias vienen en color blanco y tonalidades de verde, rosado, borgoña y azul.
hortensia-arreglos-florales-de-matrimonio
Arreglo Livorno: Hortensias, rosas y lirios

6. Peonías

Las peonías tienen una cabeza grande y frondosa, perfume fuerte y color brillante. Pero, a pesar de esta ostentación externa, la flor adquirió el significado victoriano de “timidez”. Cultivadas en Asia por más de cien años y desarrolladas por los franceses, las peonías están disponibles en dos principales tipos: las herbáceas y las peonías de árbol (estas últimas no duran mucho cuando con cortadas). Un ramo compuesto sólo por peonías puede ser grandioso. También pueden ser utilizadas para crear hermosos arreglos florales de matrimonio. Cultivadas en estilos de una o dos flores, estas disponibles por temporadas, desde finales de primavera hasta inicios del verano, pero pueden ser importadas en invierno. Por eso, pueden ser costosas.

7. Renúnculos

¿Buscas una alternativa rentable para las rosas o las peonías? Prueba los frondosos y mutipétalos renúnculos, un familiar del botón de oro. Vista por primera vez por occidentales en el Extremo Oriente alrededor del siglo trece, esta flor de olor ligero tiene varias cabezas en un tallo con follaje parecido al helecho. Al llevar un renúnculo dices a tu compañera en el lenguaje victoriano de las flores “estoy deslumbrado por tus encantos”. Es una opción natural para el ramo de matrimonio o el ramillete de la dama de honor. Asimismo, el renúnculo es una opción caprichosa para colocar en el ojal. Está disponible en varios colores, que incluye blanco, amarillo, anaranjado y rosado.

8. Jazmín de Madagascar

El significado victoriano para esta flor es “felicidad matrimonial”. Esto convierte a los delicados jazmines de Madagascar blancos en una opción obvia para las bodas. Los flósculos cerosos con forma de estrella crecen, en realidad, en enredaderas florescientes. Cada una de debe ser colocada en cables de forma individual antes de ser ordenadas. Un ramo de jazmines de Madagascar es de lo más tradicional que una novia puede llevar. Colocar los jazmines en el ojal es una elección clásica para una boda formal. Tienen un aroma suave y un precio moderado (pero tendrás que pagar la mano de obra si tu florista arma el ramo), además de estar disponibles todo el año.

9. Guisante de olor

El guisante de olor, que significa “placer duradero”, fue llevado a Inglaterra de Sicilia por primera vez en 1699 y, desde ese momento, los ingleses han tenido una relación de amor con esa delicada flor. Su aroma parecido al caramelo y flores onduladas lo convierte en la elección favorita en un ramo a la antigua para la novia y la dama de honor. Los diversos colores del guisante de olor varían desde blanco hasta rosado y morado intensos. Su olor puede ser fuerte y suave.
guisante-de-olor-arreglo

10. Gardenias

Rodeada de verde oscuro, hojas cerosas, la exquisita gardenia exuda un aroma fuerte y sensual. Esta intoxicante fragancia fue la que cautivo a un capitán inglés que viajaba a través de Sudáfrica en 1754 y lo motivó a llevar a casa una de las plantas nativas como recuerdo. Las gardenias se insertan de manera agradable en un ramo o en arreglos florales de matrimonio. Una sola gardenia puede ser un maravilloso y oloroso ramillete o un accesorio para el cabello. Pero sé gentil: los delicados pétalos crema marfil de esta costosa flor pueden magullarse con felicidad. Están disponibles en flores de ocho a diez centímetros, así como en una variedad en miniatura.
con información: varias fuentes
banner
Anterior
Proxima