lunes, 14 de diciembre de 2015

Arreglos Florales en Venezuela

Fue mientras escribía un artículo sobre flores que Liza Przystup se dio cuenta de que le gustaría manejar el arte de los arreglos florales. Pasó varios días en la florería Emily Thompson ubicada en Brooklyn. Luego, frustrada con la escritura, volvió en serio a la idea el verano pasado, mientras realizaba viajes regulares a Nueva York, donde las flores crecen libres y abundantes. Empezó a jugar con diferentes tipos de arreglos antes de gastar en las flores más exóticas de la florista del vecindario, equilibrando el costo con “algunos tallos de la bodega local”.
El arreglo floral, explica Lisa, nos atrapa como una verdadera aventura, “parecida a una relación, cuando al principio pretendes que no te importa, pero en realidad sí lo haces”. Luego de un periodo ayudando Taylor Patterson de Fox Fodder Farm en octubre del 2013, lanzó su propia floreria James’s Daughter Flower (sí, su papa se llama James). Un amigo le presentó al diseñador de bolsos Clare Vivier, que necesitaba flores para su tienda recientemente abierta en Nueva York. Esto le abrió las puertas a otros diseñadores reconocidos.
Con su negocio afianzándose, se dio cuenta de algunas cosas durante el camino. “En cierto punto sólo debes dejarte llevar y confiar. Las cosas no siempre serán de forma exacta como quieres. Las flores dan formas que se producen por sí solas”. Con esto en mente, pedimos a Lisa que nos de sus principales consejos para ordenar, escoger y cuidar flores (además de algunas de inspiración si te quedas sin ideas).
1. Corta algunos centímetros de largo una tira de alambrada y crea una bola en tus manos que quepa en el fondo de un florero. Llena el florero con agua. También puedes hacer un patrón cuadriculado sobre la abertura del florero. A menudo utilizo esta técnica con floreros transparentes con cinta transparente para que no pueda verse.
follaje-arreglos
2. Agrega follaje para establecer una base asimétrica y luego agrega tu flor principal (en este caso, rosas y amarilis). Utiliza a lo mucho de tres a cinco de cada una. Luego agrega tus flores secundarias (ranunculus, tulipanes y anemone). Un buen consejo: si no estás feliz con la parte frontal, gira el arreglo floral. A menudo trabajo mirando la parte frontal, pero a veces cuando veo la parte trasera me gusta más.
follaje-capas
3. Construye capas: me gusta construir. Por ejemplo, coloca una flor muy larga, luego corta una flor un poco más baja que esa para que permanezca justo debajo de la flor más larga, al mismo tiempo que ocultas el tallo. Nuevamente, no existen reglas rápidas y sencillas. Algunos de los arreglos más impresionantes que he visto tienen bastantes espacios negativos y son rebeldes, tallos al azar que sobresalen por aquí y por allá. La idea general es mantener la vista moviéndose. Debe haber un movimiento natural en el arreglo floral que con lo mantiene visualmente interesante.
florales-arreglo
4. ¿Cómo sabes que está listo? Más o menos lo sabes. A veces debes alejarte y parar de preocuparte. Es igual que escribir, puedes editar y reeditar de forma indefinida.
flor-cortar
5. Estás trabajando con un objeto perecible y no hay un truco mágico para extender su vida de manera drástica. Dicho esto, hay varias cosas que puedes hacer para garantizar que no se marchiten con rapidez y permanezcan frescas por más tiempo.
  • Corta los tallos la noche anterior al día en que las agregues al arreglo floral. Utiliza una herramienta filosa. Las cuchillas sin filo pueden romper el tallo y la flor no podrá bebe de manera efectiva. Además, córtalo en ángulo, para que la abertura o superficie donde bebe la flor sea más grande. No olvides cortar el follaje también (hojas, etc.).
  • Mantén las flores en un lugar fresco, alejadas de la luz solar directa.
  • Un consejo para el presupuesto: A menudo tengo un estimado aproximado, pero no es una ciencia exacta —parecido a las matemáticas. Aún estoy aprendiendo. Ha habido veces en que me he quedado corta, otra veces me sobraron algunas flores y otras veces acierto y uso exactamente lo que compro. Trata de calcular. Al hacer arreglos florales pequeños es más fácil hacer las matemáticas. Algunos ramitos de follaje, dos o tres flores sensacionales y un poco de flores secundarias. Listo.
Fuente: http://www.tiernodetalle.pe/
banner
Anterior
Proxima