miércoles, 25 de noviembre de 2015

Gripe y resfriados, como prevenirlos

Si a menudo sufrimos de resfriados y gripe, podríamos prevenirlos con alimentos y tomando ciertas precauciones.
Veamos algunas ideas para que la gripe o el resfriado no nos tome por sorpresa y si ya tenemos la molestia, estas recomendaciones ayudarán a curarnos más rápidamente.recetas gripe y resfriados

Prevención de la gripe y resfriados

Alimentación. Lo básico y en lo que hemos insistido en este sitio es sobre la buena alimentación, si comemos bien, seguro que nos mantenemos bien.
Cuidemos las defensas, porque si nos da una gripe puede ser fuerte para nuestra salud, hay que cuidarnos y mantener altas las defensas.
Otro asunto es la limpieza, lavemos las manos antes de comer, limpiemos bien las frutas y verduras, desinfectándolas.
Vigilemos nuestras emociones.

Hierbas y frutas para prevenir gripe y resfriados

Veamos algunas hierbas y frutas que nos ayudan a prevenir la gripe y resfriados, igualmente nos ayudarán en el tratamiento.
  1. Malojillo o limoncilloTenemos dos infusiones muy sabrosas, que ayudan con la gripe, resfriado, fiebre, dolor de cabeza; si quiere puede añadirles miel o un edulcorante natural.
    – Es muy sabroso un té de malojillo con limón, aromatizado con canela.
    – Otro té de limoncillo con jengibre: Agua caliente, malojillo y jengibre.
  2. Flor de JamaicaTomar  infusión de Flor de Jamaica ayuda con la gripe, además de otros quebrantos.
  3. Cebolla morada, zábila, miel y limón– Se licua un poquito de cebolla morada con miel y zábila,
    – se guarda en un frasco en el refrigerador y
    – al momento de tomarla se le añade el jugo de un limón.
    Excelente para gripe y resfriado y para el asma es maravillosa.
  4. LimonesComo ya hemos visto, los limones cuidan toda nuestra salud y previene que nos enfermemos, especialmente de gripes y resfriados. Suben las defensas del organismo, desintoxican y alimentan. Se puede tomar diariamente una taza de agua caliente con jugo de limón o se puede tomar en agua fría con miel o algún edulcorante natural como estevia.
  5. NaranjasAl igual que el limón, las naranjas nos ayudan a no caer con resfriados y gripe, una naranja en el desayuno o si prefiere el jugo de la fruta, eso viene bien a nuestro organismo y nos sana alguna posible enfermedad.
  6. FresasContienen vitamina C además de antioxidantes, elevan las defensas y son ricas al paladar.
  7. Piñas o ananásContiene antioxidantes, vitamina C y además bromelina, que es expectorante. Tomarla como preventiva o si ya tiene el resfriado o gripe. Se puede comer al natural, en jugos o con zábila.
  8. GranadasLas granadas son ricas en ácido fólico y Vitamina C. Se recomienda consumir granadas para prevención y tratar gripe, resfriados y afecciones de la garganta.
    Cómo tomarlas: Puede comerse en forma natural o en jugos y licuados.
  9. Cambur o plátano
    El cambur o plátano es un multi vitamínico natural que ayudan a las personas enfermas a sanarse. Cuando estamos resfriados o tenemos gripe, el cambur puede subirnos el ánimo, fortalecernos  por su gran contenido de nutrientes. Pueden comerlo al natural o en un licuado.

Una recomendación extra: Vigilar las emociones

  • Otro punto son las emociones, cuando tenemos algún problema, sea económico, de familia, de pareja u otro, tenemos mayor probabilidad de caer enfermos, tal vez una gripe o resfriado u otra molestia.
  • Igualmente, habremos notado que cuando salimos, paseamos, hacemos viajes de placer, nuestro cuerpo disfruta de buena salud, los resfriados, dolores y molestias desaparecen
  • Así que, una buena sugerencia es concentrarse en lo que nos gusta, distraernos, salir al parque, tomar unas vacaciones; esta es una muy buena prevención.
limón y sus propiedades

Notas importantes sobre la gripe y resfriados

Recuerden que a los síntomas y malestar, hay que consultar al médico.
Esperamos les sean útiles estas recomendaciones para prevenir la gripe y resfriados.  Gracias.
banner
Anterior
Proxima