lunes, 30 de noviembre de 2015

Gobierno anuncia aguinaldo de navidad para más de 2 millones de pensionados

Gobierno anuncia aguinaldo de navidad para más de 2 millones de pensionados
La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto a la ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, anunció que más de 2 millones de pensionados recibirán el tradicionalAguinaldo de Navidad. "Para obtener este aguinaldo, cumpliendo los requisitos que se están pidiendo, no van a tener que hacer ningún trámite adicional porque el Instituto de Previsión Social ha efectuado todas las acciones necesarias para que puedan cobrar este aguinaldo con su pensión de diciembre", manifestó la presidenta.
- Pensionados de AFP o compañías de seguro con garantía estatal o Aporte Previsional Solidario (de Vejez o de Invalidez).
El monto asignado este 2015 para los adultos mayores más vulnerables, ascenderá a unos 19.700 pesos por persona, cifra que se incrementará en 11.130 pesos por cada hijo que el beneficiario acredite hasta el día 30 de noviembre.
La Mandataria destacó que "éste es un reconocimiento muy merecido al tremendo aporte que las personas mayores han hecho y siguen haciendo por nuestro país". Y ese es el sentido de este pequeño regalo que Chile le hace a ellos. El beneficio que contempla un desembolso de $42.154 millones al Estado y se incorporará en las pensiones de cada uno, las que podrán cobrarse entre el 1 y el 15 de diciembre por los más de 2 millones 31 mil pensionados, de los cuales 1 millón 315 mil 713 pensionados obtendrán el beneficio por el IPS
banner
Anterior
Proxima