viernes, 31 de octubre de 2014

Gobierno estudia Aumento Salarial antes del cierre del año

El presidente Nicolás Maduro indicó que evalúa dos variables: Las necesidades de la población y posibilidades económicas del Estado venezolano.

aumento salarial
ÚN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo este jueves que evalúa un aumento de fin de año tomando en cuenta dos variables: la necesidad de acuerdo a la "guerra económica" y las posibilidades de acuerdo a la capacidad económica del Estado "que es buena", según sostuvo.

"Ahorita en este momento estoy estudiando, el aumento que está comprometido a final de año, lo estoy estudiando ahorita, estudiando dos variables, necesidades y posibilidades", indicó el mandatario.

El Jefe de Estado recordó que en el último año ha reconocido el aumento salarial a los trabajadores del país y en particular, citando como ejemplo; el caso de los docentes. “Ahí están los aumentos y los ajustes y el apoyo para los maestros, los profesores universitarios, se le dio el aumento más grande que se le ha dado en toda la historia a los profesores universitarios”, así como también, nombró a los trabajadores del aluminio, Cantv, Pequiven, petróleo, Pdvsa, los policías entre otros.

Igualmente, criticó que en 18 años que gobernó “la oligarquía” solo otorgó 8 aumentos salariales “muy por debajo de la inflación de aquellos años”, mientras que en 15 años “de revolución” se le ha concedido 27 aumentos salariales, incluyendo “por la guerra económica” tres aumentos el año pasado (2013) en los meses de: mayo, septiembre y noviembre “casi por el orden de 50% por encima de la inflación inducida de la guerra económica del año pasado".

Este año se decretó un aumento salarial fraccionado en dos partes; una en enero (30%) y otra en mayo (10%).

Fuente: Ultimas Noticias.
banner
Anterior
Proxima