miércoles, 22 de octubre de 2014

Diputado Mardo continúa apoyando jornada de fumigación en Maracay

Mardo fumigando
A juicio del diputado de la Asamblea Nacional, Richard Mardo, los virus del dengue y el ckikungunya en el estado Aragua, se podrán controlar una vez que las autoridades nacionales y regionales ligadas al sector salud, implementen las medidas de prevención sanitarias por autoridades nacionales y regionales.
Mardo expresó que es de suma importancia no solo ejecutar planes de fumigación y abatización en las comunidades; sino también se cumpla con un cronograma de recolección de los desechos sólidos, así como de programas que concienticen a las personas con la disposición de la basura.
Señaló que el censo poblacional de los sectores donde se reportan personas afectadas con estas enfermedades les permitirá a los representantes del Ministerio de Salud ejecutar actividades que garantice el saneamiento ambiental y les asegura a las comunidades una mejor calidad de vida.
El diputado a la Asamblea Nacional, Richard Mardo, encabezo la jornada que se llevó a cabo en el sector 3 de Caña de Azúcar en Maracay, donde realizó fumigación y entrega de abate a las personas, quienes por falta de agua en las tuberías de sus casas con regularidad, tienen que almacenar el vital líquido en tanques de plásticos. El parlamentario nacional estuvo acompañado por el diputado del Consejo Legislativo de Aragua, Elias Bermúdez.
Mardo fumigando2
El parlamentario nacional señaló que el operativo integral se está llevando a cabo para tratar de ayudar al pueblo de Aragua, en virtud que los ambulatorios, CDI, salas de emergencias de los hospitales y hasta en clínicas privadas en la entidad, continúan reportaron la recepción de personas padeciendo los síntomas de estos virus.
Dijo que el incremento de casos, deben llamar a la conciencia de las autoridades sanitarias, y decretar la emergencia sanitaria, hasta tanto se controlen los virus. “ En cada casa de algún aragüeño, al menos uno de sus integrantes, ha presentado la enfermedad chikungunya o el dengue, a pesar que las autoridades sanitarias solo reporten 98 casos en toda la entidad”, dijo Mardo.
Fuente: La Patilla
banner
Anterior
Proxima