miércoles, 10 de septiembre de 2014

El nenúfar gigante de Vigo, único en España, echa su primera flor

FloresVenezolanas.com / Una increible a la naturaleza de españa en 2014. ( El nenúfar gigante de Vigo)


A lo largo del día volverá a cerrar sus hojas y mañana amanecerá rosa en lugar de blanco

Un espectáculo único en España. El nenúfar gigante de Vigo, el ejemplar de Victoria Cruziana de la Fundación Sales, ha florecido por fin. La primera flor salió durante esta noche y se podrá disfrutar de blanco poco tiempo. Y es que a lo largo del día cerrará sus hojas para amanecer mañana de color rosa.
M. Moralejo

La Victoria Cruziana es una de las diez plantas más raras y el único ejemplar del país es el que se encuentra en la sede cercana a Samil. En el año 2013 el prestigioso jardín británico Kew Gardens donoó esta planta y el año pasado los visitantes ya pudieron observar hasta 17 floracioens diferentes de la planta. En noviembre del año pasado falleció ante el cambio climatológico, pero en la Fundación Sales consiguieron su polinización y reproducción, por lo que obtuvieron un nuevo ejemplar que se puede disfrutar desde el mes de julio.
La flor de este nenúfar gigante tiene un ciclo de dos días, pero la previsión es que eche más flores en las próximas semanas. Antes de su floración la planta desprende un intenso olor a piña y por la noche despliegua sus hojas. Así permanece hasta el mediodía del día siguiente.
Mantener la Victoria Cruziana es un reto para el jardín botánico, que realiza una importante labor de conservación de la biodiversidad.
Los visitantes pueden disfrutar, entre otros, de ejemplares de loto, poco frecuente en los jardines acuáticos de España, así como varios fósiles vivientes como una pareja de Ginkgo biloba; Wollemia nobilis, un fósil de reciente descubrimiento; metasecuoyas, secuoyas, helechos arbóreos y otras plantas.
La Fundación Sales ofrece visitas guiadas de lunes a sábado de 11 a 14 y de 16 a 20.00 horas.
banner
Anterior
Proxima