lunes, 21 de julio de 2014

Una Cattleya Janmanii es la orquídea más hermosa de Venezuela

Fue seleccionada entre 900 plantas exhibidas en OrquiCaracas


imageRotate
Foto Cortesía de El Universal
Las orquídeas también tienen su certamen del tipo Miss Venezuela. Se realiza una vez al año en la exposición OrquiCaracas, donde se seleccionan diecinueve finalistas y una ganadora absoluta. Esta vez, la flor más hermosa de todas fue "jeamanii", escogida por su vibrante color y la simetría casi perfecta de sus pétalos, el tamaño de su flor y el aspecto de las hojas. 

"Jeamanii" es fruto del trabajo paciente de Héctor Luis Álvarez, cultivador aficionado de San Antonio de los Altos, quien por tercer año consecutivo se lleva el premio a la mejor flor de la exhibición, esta vez con híbrido llamadoCattleya Janmanii una planta ornamental endémica de Venezuela.

OrquiCaracas, la exposición de orquídeas más importante de Venezuela se realizó en los Espacios Abierto del Centro Cultural BOD este fin de semana y presentó más de flores de 9 mil orquídeas tanto de especies endémicas como de otros países. El evento es organizado cada año por la Asociación Venezolana de Orquideología,  responsable de llevar conciencia a la población venezolana sobre la importancia de conservar el medio ambiente protegiendo a estas hermosas flores de la depredación de los bosques. 

Fuente: El Universal
banner
Anterior
Proxima