lunes, 30 de junio de 2014

Feria de las Flores (Internacionales) Medellin

FloresVenezoalnas.com tiene el agrado de publicar acerca de: La Feria de las Flores es un evento tradicional y masivo que durante 10 días se celebra cada año en la ciudad deMedellínColombia.
Esta feria es la celebración más emblemática de la ciudad, de la que se constituye en un ícono raizal, cultural e histórico, tal como por ejemplo lo son el Carnaval de Río en Río de Janeiro, la fiesta de octubre (Oktoberfest) enBavieraAlemania, o en Colombia también el Carnaval de Barranquilla, la Feria de Cali o el Carnaval de Negros y Blancos en la ciudad de San Juan de Pasto.
El ambiente de carnaval que durante estos días vive Medellín ofrece una diversidad amplia de eventos y espectáculos, no todos relacionados directamente con las flores, pero todo el jolgorio lleva ese nombre general de Feria de las flores puesto que ellas son el marco principal del carnaval, a la vez que ofrecen los espectáculos y escenas más llamativas y bellas, además únicas en el mundo.
Es la celebración más emblemática de la ciudad de Medellín, Colombia. Durante 10 días miles de personas se reúnen en torno a esta fiesta, concebida para recordar y exaltar los valores de Antioquia.

Constituye uno de los mayores eventos de horticultura en todo el mundo, donde la ciudad florece mostrando los temas ancestrales de la cultura regional. Reúne todos los años a turistas y antioqueños para disfrutar de las flores, alegría, paz y diversión. Cientos de actividades dan vida a la feria, de las que destacan:
• La Cabalgata Feria de Las Flores.
• Los tablados musicales por todos los barrios de la ciudad.
• Arrieros Mulas y Fondas.
• Conciertos, música y bailes.
• Desfile de Autos Clásicos y Antiguos por las principales calles de Medellín.
• Desfile de Silleteros, espectáculo floral referente del evento.

El “Desfile de Silleteros” es el evento central de la feria, se despliegan millones de flores cargadas en silletas a la espalda, que llegan a pesar hasta 70 kilos. Es una tradición que perdura de generación en generación. Las silletas componen bellos paisajes, retratos y mensajes con los valores autóctonos. Comenzó a celebrarse en el año 1957 gracias a Don Arturo Uribe Arango, al que se le ocurrió invitar a Medellín a un grupo de silleteros de Santa Elena para que participaran en un desfile.

Feria de las Flores comenzó a celebrarse en la década de 1950 para ayudar a inspirar el gran número de productores de flores. Las primeras festividades consistían en desfiles de los lugareños con pequeños arreglos atravesando el centro de la ciudad. Con el transcurrir los años se ha convertido en uno de los mayores acontecimientos de Colombia. 

banner
Anterior
Proxima