viernes, 11 de abril de 2014

Flores Venzolanas en Peligro de Extinción


De las más de 1600 especies de orquídeas que se han contabilizado en Venezuela, al menos 12 se encuentran en peligro crítico de extinción. Igualmente de 363 especies de bromelias que se han identificado, al menos 4 corren ese mismo riesgo. 


Los datos pertenecen al Libro Rojo de la flora venezolana, donde también se señala que estos epitafios (no echan raíces sobre el suelo, sino sobre otros vegetales), constituyen el grupo de plantas silvestres sometidas a la mayor extracción y comercio en el país, porque sus inusuales flores y formas las hacen deseables como ornamento. 

Actualmente muchos árboles se encuentran en peligro de extinción debido a la tala indiscriminada de los bosques de Venezuela. En el Zulia casi alcanza la decena el número de árboles en peligro de desaparecer. 

Por ello, brigadistas ambientales de la Secretaría de Educación realizaron la segunda recolección de semillas en las instalaciones del Zoológico Parque Sur, ubicado en el municipio San Francisco. 

Los brigadistas recolectaron semillas de nueve especies en peligro, entre los que están: Caro-Caro, Canoruco, Lluvia de Oro, Cotoperiz, Tamarindo, Dividive, Acacia, Roble o Apamate , nogal de Caracas y Flor Amarilla.
banner
Anterior
Proxima