martes, 25 de febrero de 2014

Venezuela Tiene Seis Estados Productores de Flores



Caracas, 09 Jul. AVN.- Venezuela cuenta con seis estados donde se cultivan diversas especies de flores tales como gerberas, anturios, lirios, calas, aves del paraíso, rosas, orquídeas, astromelias, hortencias, girsasoles, entre otras, las cuales son exportadas a Rusia y comercializadas a la población venezolana a precios asequibles. 

De acuerdo a información publicada en la página webwww.floresvenezuela.com.ve, uno de los principales estados donde se cultivan flores es el estado Aragua, específicamente en el municipio Colonia Tovar, el cual tiene una superficie de 7.014 kilómetros cuadrados y una altura de 1.790 metros sobre el nivel del mar.

De la misma forma, se cultiva una gran cantidad de flores en el municipio Los Salias del estado Miranda con una superficie de 7.950 kilómetros cuadrados. Asimismo, en el estado Mérida, en los municipios Cardenal Quintero, Rivas Dávila y Campo Elías se cultivan flores a cielo abierto y casas de cultivo.

Igualmente, el estado Táchira cuenta con tres municipios (Andrés Bello, Michelena y José Maria Vargas) donde se siembran flores, al igual que en Trujillo, específicamente en los municipios Urdaneta y Valera. Las referidas entidades poseen un clima frío en los páramos y templado en las zonas bajas.

Finalmente, en el municipio Galipan del estado Vargas, el cual tiene una superficie de 1.496 metros cuadrados se cultivan girasoles, lirios, soliaster, azucenas, aves del paraiso, bastón del emperador, claveles, rosas, gladiolas, astromelia, papayos, cala, eucalipto, delfinios, aster, varsovias, margaritas, estrellas de belén, entre otras especies.

En las referidas entidades residen alrededor de 300 floricultores pertenecientes a la Red de Productores Venezolanos de Flores, los cuales reciben atención integral, asesoría técnica, financiamiento y acompañamiento por parte del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas).

La producción de los floricultores es arrimada a centros de acopio del Estado y, posteriormente, comercializada a la población venezolana a precios justos en los Kioscos Flores Venezuela y la tienda Flores Venezuela. De la misma forma, las flores son exportadas hacia Rusia, gracias al convenio de cooperación entre ambas naciones suscrito en 2010.

 AVN 09/07/2012 14:02
banner
Anterior
Proxima